La Municipalidad impulsó una jornada de prevención con eje en la educación alimentaria, la actividad física y el consumo de alimentos saludables, en el contexto de una enfermedad crónica que ya afecta a más de 1.000 millones de personas en el mundo.
Este miércoles se realizó una nueva jornada de “Eco Energy” en el predio ubicado en Lamadrid al 3.700, con clases de spinning, Zumba y entrenamiento funcional utilizando materiales reciclados. Participaron profesionales y pacientes del Centro de Cardiometabolismo Municipal.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría General y la Secretaría de Atención al Ciudadano del Municipio capitalino. El ciclo de “Cocina saludable, consciente y con propósito” arrancó este martes con una clase gratuita para vecinos del CIC Oeste II. Durante el encuentro se abordaron conceptos claves como soberanía alimentaria y la medicina culinaria.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un taller destinado a médicos, enfermeros, nutricionistas y profesionales que trabajan en el sistema municipal de salud, con la participación de la especialista María Lidia Ruiz Morosini, para reforzar el abordaje integral y humanizado de esta enfermedad crónica.
En el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó una jornada integral de controles, charlas y actividades educativas en el principal paseo de la ciudad, con el objetivo de promover diagnósticos tempranos y hábitos saludables.
El Municipio ofrece funciones gratuitas de la obra “Cocinando con Arte” en el Centro ubicado en Don Bosco 1886 y en el Teatro Rosita Ávila. La programación continuará con jornadas de concientización sobre diabetes en plazas, capacitación para profesionales de la salud y la presentación de un libro.
Una referente nacional en diabetes y enfermedades metabólicas visitó el Centro de Cardiometabolismo Municipal ubicado en Larrea 1523, que brinda servicios médicos, asistenciales y educativos gratuitos. Más de 800 personas ya están bajo tratamiento desde un enfoque transdisciplinario. Cómo solicitar turnos.
Un equipo interdisciplinario de profesionales de la Dirección de Salud realizó chequeos y brindó consejos sobre alimentación saludable a un grupo de 47 empleados que se encargan de visualizar las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad capitalina ofreció una charla a mamás del Barrio Victoria en el CAC Nº 11 y cerró una semana dedicada a generar conciencia sobre los amplios beneficios de la lactancia materna en la salud y en el desarrollo emocional, cognitivo y nutricional de los niños.
El programa, que busca garantizar que el personal que se desempeña en la vía pública esté en óptimas condiciones de salud, seguirá recorriendo otras áreas del Municipio en las próximas semanas.
El Municipio comenzó a recorrer semanalmente los CAC para brindar controles de salud, consejería, actividades educativas, derivación y seguimiento, con el fin de asistir a personas con enfermedades cardiometabólicas. Este martes hubo un operativo en el CAC Nº 10.
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, el Municipio brindó un taller de nutrición en el Barrio Victoria. Personas con obesidad, diabetes y otras enfermedades pueden solicitar servicios asistenciales y educativos en el Centro de Cardiometabolismo ubicado en Larrea 1523.
Con esas premisas, este viernes se dictó un taller gratuito abierto a la comunidad en el Nodo de Diabetes y Obesidad que funciona en el CAC del Barrio Victoria, organizado por la Dirección de Salud Municipal y profesionales de la Escuela de Enfermería de la UNT.
La actividad, organizada por la Dirección de Salud del Municipio, se realizó en el Nodo de Diabetes y Obesidad que funciona en el CAC del Barrio Victoria, en el marco del Día Mundial de la Obesidad. Se informó sobre el impacto de esta enfermedad y las acciones para su prevención y tratamiento.
En el vecindario se realizó una jornada comunitaria en el marco del programa “Plazas Saludables”. Hubo atención en enfermería y psicología, charlas de nutrición, promoción de hábitos saludables, prevención del dengue y concientización ambiental, entre otras actividades. [VIDEO]
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida hubo una jornada de concientización en Plaza Urquiza y charlas para jóvenes en la Asistencia Pública. La importancia del diagnóstico temprano. Dónde hacerse el test gratuito. [VIDEO]
En la Plaza Independencia se realizaron actividades para visibilizar la enfermedad. Profesionales brindaron información sobre distintos temas para mantener una vida saludable. [VIDEO]
El refugio ambiental estará los sábados de noviembre y diciembre, de 9 a 13 h, en la esquina de peatonales Muñecas y Mendoza, donde los transeúntes encontrarán puestos de hidratación, frutas y atención sanitaria. [VIDEO]
Este martes se realizó la jornada “Salud Comunitaria Hoy: APS en acción”, con la presencia de la doctora Viviana Martínez Bianchi, presidenta de la Organización Mundial de Médicos de Familia. [VIDEO]
Con diversas actividades realizadas en la Plaza Almirante Brown del barrio Victoria se invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a promover estilos de vida saludables y reducir riesgos de enfermedades cardiovasculares a través de controles médicos que favorecen la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables. [VIDEO]
La actividad se realizará el próximo martes, de 10 a 12 h, en el Teatro Rosita Ávila, con la presencia de la doctora Viviana Martínez Bianchi, presidenta de la Organización Mundial de Médicos de Familia. Con entrada gratuita, podrán participar profesionales médicos y la comunidad en general. [VIDEO]
La intendenta de la Capital encabezó la jornada de prevención “Mujeres que se apoyan, barrios que se unen”, que se realizó en el Palacio Municipal, el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. [VIDEO]
En el marco del Plan de Contingencia que lleva adelante el Municipio, avanzan los trabajos de descacharreo domiciliario, eliminación de criaderos de mosquitos y educación preventiva de la población. Más de 3000 vecinos de la capital ya fueron capacitados sobre el tema. [VIDEO]
El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.
Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.