
Cada 21 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día del Enfermero. La elección de la fecha hace honor a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, el primer organismo en Argentina en nuclear a los trabajadores de esta especialidad. Por este motivo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Salud rindió homenaje a los enfermeros y enfermeras que prestan sus servicios en los diferentes espacios de atención con una merienda.
El agasajo se concretó en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1449, fue presidido por Fernanda Rodríguez, directora de Salud municipal y participaron más de 20 enfermeros y enfermeras que prestan servicios en los diferentes CAC de la ciudad y se etregaron recordatorios.
La enfermería no es solo un trabajo de asistencia, también es un compromiso con la vida, así lo destacó Rodríguez. “El enfermero es fundamental en el equipo de salud, es personal esencial. Es una persona que tiene que estar a la par del médico, a la par del paciente y a la par de la comunidad, es el que tiene contacto directo con cada uno de nuestros pacientes, el que conoce de manera acabada a cada persona que se acerca a nuestros centros de atención comunitaria. Se encargan de todo lo que es la promoción y la prevención en salud”, resaltó la funcionaria.

“Somos como el caballito de batalla de la salud, salimos, damos la cara y ayudamos a hacer todos lo que son las actividades afuera, cuando se va a trabajar en territorio y también acá. Lo más importante es la posibilidad que tenemos de llegar a la comunidad. Estar en los CAC nos dan esa oportunidad de poder estar en contacto con la población satisfaciendo las necesidades que por ahí quedaron sin resolver. La idea de la enfermería es esa, estar en estos centros, ser tanto la cara como la puerta de acceso al sistema de salud”, resaltó Nicolás González, enfermero del Municipio.
Por último, Carolina Moya agradeció a la intendenta Rossana Chahla y a Rodríguez por el agasajo: “Gracias a la intendenta y a nuestra directora de Salud, ella nos dice que nos tiene muy en cuenta y es muy importante para nosotros escuchar eso, para hacernos sentir que valemos, que nuestro trabajo vale la pena y para seguir dando lo mejor de nosotros en esto que hacemos, en nuestro trabajo”.


Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital


Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos






