La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó este miércoles los complejos semaforizados en Muñecas y sus cruces con Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia. También comenzaron a funcionar nueve decrementadores viales en distintos tramos de la avenida Belgrano.
Fue habilitado este jueves un nuevo semáforo en Las Heras y Bolívar, en barrio Sur. Con esta intervención, San Miguel de Tucumán ahora cuenta con 436 cruces seguros en toda su extensión, en el marco de un plan de inversiones que apunta a reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito vehicular. Próximamente, por decisión de la intendente Chahla se pondrán en funcionamiento otros ocho complejos semaforizados en distintos sectores de la ciudad.
Con esta intervención, ya son 45 los nuevos dispositivos instalados y habilitados en lo que va de la gestión de la intendente Rossana Chahla. Ahora son 431 las esquinas que cuentan con cruces semaforizados funcionando en distintos puntos de la capital. Proyectan la puesta en funcionamiento de otros seis aparatos en las próximas semanas.
Con estas intervenciones, suman 44 los nuevos dispositivos instalados y habilitados en poco más de dos años de gestión de la intendente Rossana Chahla. Ahora son 430 las esquinas que cuentan con cruces semaforizados funcionando en distintos puntos de la capital.
En ambos cruces, se decidió la instalación de los aparatos tras revisar estadísticas sobre el flujo de tránsito vehicular y la cantidad de siniestros que registraban periódicamente. Desde que asumió la gestión de la intendente Rossana Chahla el Municipio puso en funcionamiento 42 nuevos complejos semaforizados y se proyecta llegar a 44 hasta fin de año.
En dos años de gestión de la intendente Rossana Chahla, la Municipalidad instaló 40 semáforos nuevos y dejó en pleno funcionamiento a otros 386 complejos en toda la ciudad, como parte de un plan de gobierno que tiene como objetivo ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con su plan de ordenamiento del tránsito y seguridad vial. Este lunes fueron habilitados dos semáforos en San Juan y Viamonte y en San Martín y Viamonte. Desde el inicio de la gestión de Rossana Chahla se habilitaron 38 nuevos complejos semafóricos en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad está instalando dispositivos de alimentación ininterrumpida en 20 complejos semaforizados de avenidas de la ciudad, para proporcionar energía durante cortes de electricidad, asegurar su funcionamiento continuo y mantener el tránsito ordenado.
Este viernes fue habilitado el complejo semaforizado en calle Lavalle y Entre Ríos, en barrio Sur, como parte de un lote de 11 nuevos aparatos que fueron instalados y puestos en funcionamiento en las últimas semanas en distintas esquinas de la ciudad. Proyectan ampliar la cobertura.
Comenzó una nueva etapa del plan de semaforización destinado a prevenir siniestros viales y ordenar el tránsito. Con estas obras se elevará a 416 la cantidad de esquinas con semáforos funcionando en la ciudad.
Las direcciones de Alumbrado y Semáforos y de Arbolado realizaron este jueves un operativo que incluyó tareas de poda para el despeje de luminarias y obras de paisajismo, con la colocación de plantas y árboles en calle Lavalle al 900 y al 1000.
Los trabajos permitieron incrementar la luminosidad en una de las arterias más transitadas de la zona oeste de la ciudad, entre avenidas Mate de Luna y Roca. El operativo estuvo a cargo de las Direcciones de Arbolado y de Alumbrado y Semáforos.
Mediante trabajos de poda, se despejan las luminarias en el tramo que va desde Roca hasta Mate de Luna. El operativo, a cargo de las direcciones de Arbolado y de Alumbrado y Semáforos, se inició este sábado con la intervención en 40 árboles ubicados en la trocha este de la avenida y continuarán la próxima semana en el sector oeste.
Fueron habilitados esta semana dos semáforos en calle Pellegrini, en sus intersecciones con Las Piedras y Crisóstomo Álvarez, lo que eleva a 14 el número de nuevos complejos instalados como parte del compromiso asumido por la intendente Rossana Chahla para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
La Municipalidad capitalina instaló y habilitó un nuevo complejo semaforizado en un sector donde eran frecuentes los siniestros viales. Ya son 398 las esquinas de San Miguel de Tucumán que cuentan con estas señales. Anuncian la habilitación de tres nuevos cruces semaforizados más en los próximos días.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló y habilitó el nuevo complejo en un cruce peligroso, donde frecuentemente se producían siniestros viales. Ya son 397 las esquinas de la capital que cuentan con estos aparatos y se espera superar las 400 en los próximos días.
La intendente Rossana Chahla supervisó el avance de los trabajos que está ejecutando el Municipio en ese emblemático espacio ubicado en el Parque de Julio, que serán inaugurados el 10 de abril con un show de Andrés Calamaro. Las obras incluyen mejoras integrales, tanto en sus instalaciones, como en su entorno. También se reforzará la seguridad para evitar actos de vandalismo.
Los trabajos alcanzan a toda la extensión de esa transitada arteria, entre avenidas Alem y Sáenz Peña, donde se instalaron 163 artefactos con tecnología LED de alta eficiencia energética. Desde la próxima semana se realizarán trabajos similares en la avenida Soldati.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó esa obra con el objetivo de regular la gran circulación vehicular que tiene ese sector y prevenir siniestros viales. Proyectan la instalación de nuevos complejos semaforizados en otros puntos de la ciudad.
El Municipio capitalino puso en funcionamiento nuevos semáforos frente al Cementerio del Norte para incrementar la seguridad vial. Ya fueron semaforizadas nueve esquinas de la ciudad desde el inicio de la gestión y se instalarán otros cinco próximamente.
Como parte del proyecto de creación de un corredor seguro continuaron los trabajos de reposición de luminarias y la reparación de columnas de alumbrado en las avenidas Independencia y Roca, desde Colón hasta avenida Alem. [VIDEO]
El tránsito del cruce se habilitó tras menos de dos semanas de trabajos, los cuales fueron llevados adelante por la dirección de Obras Viales y de la Dirección de Alumbrado y Semáforos. Esta nueva infraestructura facilita y hace más seguro el acceso a la ciudad. [VIDEO]
Más de 125 operarios del Municipio realizan trabajos de limpieza, desmalezamiento, recuperación del alumbrado público, equipamiento de la plaza principal y mejoramiento de calles, entre otros. [VIDEO]
Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.
Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.
Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.
La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.