Junto al gobernador Osvaldo Jaldo, la intendenta Rossana Chahla inauguró la Gran Fiesta de la Independencia

El mandatario provincial y la jefa municipal recorrieron las ferias instaladas en el Paseo Histórico y compartieron junto a vecinos y turistas los primeros espectáculos en el marco de los festejos por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y Latinoamericana.

Noticias 07 de julio de 2024 Redacción M2 Redacción M2
WhatsApp Image 2024-07-07 at 23.13.57b

Este domingo por la tarde, la intendenta Rossana Chahla, junto al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recorrieron los distintos puestos de las ferias municipales dispuestas a lo largo del Paseo Histórico (Congreso primera y segunda cuadra), ornamentado y puesto en valor especialmente con motivo del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, que este año se festeja el próximo martes.

El primer mandatario provincial y la jefa municipal, dialogaron con los puesteros y reconocieron su esfuerzo y empeño para lograr los productos de elaboración propia y de calidad con que deleitan a miles de tucumanos cada fin de semana en los principales paseos públicos de la ciudad.

Acompañaron al gobernador y a la intendenta el secretario de Gobierno, Martín Viola; la secretaria General, Camila Giuliano; el asesor de Intendencia, Rodrigo Tortosa; las secretarias Julieta Migliavacca (Ambiente), Sofía Prado (Atención al Ciudadano) y Soledad Valenzuela (Cultura); la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Oliver y la directora de Promoción de Eventos, Natalia Zanotta. También participó, en representación del Concejo Deliberante de capital, el edil Ernesto Nagle.

WhatsApp Image 2024-07-07 at 20.58.32

Completado el recorrido por el Paseo Histórico, el gobernador Jaldo y la intendenta Chahla se dirigieron a Plaza Independencia para compartir junto a miles de vecinos y turistas de los espectáculos organizados de manera conjunta por el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para recibir el Día de la Independencia.

Esto tiene que ver con mostrarles a los argentinos lo que es Tucumán, nuestra cultura e historia, y destacar la importancia que ha tenido esta ciudad para todos los argentinos, por ser la Cuna de la Independencia”, resaltó la jefa municipal.

Por su parte, el gobernador destacó la enorme convocatoria registrada tanto en el Paseo Histórico como en la principal plaza de la ciudad. “Hemos venido personalmente con la Intendenta y autoridades de la provincia y el municipio a conversar también con los vecinos. Vimos que hay muchos tucumanos y tucumanas y turistas que están recorriendo Tucumán”, ponderó se refirió a lo que tendrá lugar este lunes, con la presencia del presidente Javier Milei para la vigilia y la firma del Acta de Mayo en el Salón de la Jura de la Casa Histórica. “Ya nos estamos preparando ya para lo que va a ser mañana y el martes, una agenda muy importante, donde todos los argentinos festejamos el 9 de julio, y no hay duda que el epicentro es acá, en la Casa Histórica donde se declaró la independencia”, señaló y agregó: “Nos esperan 48 horas importantes, de rendir un homenaje a nuestros próceres que nos posibilitaron tener patria, república”.

Para finalizar, la intendenta Chahla agradeció a quienes se sumaron a estos primeros festejos, que continuarán con una colmada grilla este lunes y martes. “Queremos agradecer a toda la gente que nos visita, a quienes eligieron a Tucumán como destino y, por supuesto, a nuestros vecinos que están disfrutando de esta fiesta de la Independencia”, celebró.

WhatsApp Image 2024-07-07 at 23.13.57

Lo que se viene

la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno Provincial organizaron una “Gran Fiesta de la Independencia” para el 7 y 8 de julio, con artistas como Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino.

El cronograma completo de actividades se detalla continuación:

Lunes 8 

10 a 13 h y 15 a 18 h – Intervención “Paseo de la independencia” en Plaza Independencia. Habrá estatuas vivientes y actores representarán a personajes de época e interactuarán con el público.

11 h – Bus Turístico: City Tour por lugares notables. Salida: Plaza Urquiza, 25 de Mayo al 800. Recorrido: Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste. Las inscripciones se realizan mediante un formulario digital o el mismo día con el guía a cargo (supeditado a cupos disponibles). 

13 a 20 h - Paseo Gastronómico en calles 24 de Septiembre al 300, Virgen de la Merced primera cuadra y Las Heras primera cuadra. 

13 a 20 h - Feria de Emprendedores en calles 24 de Septiembre al 300, Virgen de la Merced primera cuadra y Las Heras primera cuadra. 

15 a 00 h - Feria de Artesanos en Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna y Asunción.  

15 a 20 h - “Gran Fiesta de la Independencia” para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en 25 de Mayo primera cuadra, Plaza Independencia. Se presentarán Panam, Christian Herrera y el Chaqueño Palavecino. 

16 h – Bus Turístico: Circuito Histórico y Cultural. Salida: Plaza Urquiza, 25 de Mayo al 800. Recorrido: Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera y Casa Belgraniana.  Las inscripciones se realizan mediante un formulario digital o el mismo día con el guía a cargo (supeditado a cupos disponibles). 

17 a 00 h - Feria Gourmet: Parque Avellaneda, avenida Mate de Luna y Asunción. 

17 h – En el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550) se presentará la obra infantil Fran, Flor y el León - Un sueño entre dos sueños. Fran despierta un día y descubre que un león está en su habitación. Con la ayuda de su hermana Flor lo intentarán esconder de sus padres y de otros alocados personajes. Juntos enfrentarán más de una peripecia para lograr regresar al león a su hogar. Entrada general: $ 6000. Se pueden conseguir en boletería o por transferencia bancaria comunicándose al 3815266803. Promoción 3 x 2, únicamente reservando por WhatsApp hasta el 7 de julio. 

Martes 9 de julio

10 h – En el Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (Calixto del Corro 344) habrá actividades para celebrar el natalicio de Mercedes Sosa y el aniversario de la Declaración de la Independencia. Están previstos un chocolate patrio y la visita de un artista plástico que realizará, en vivo, dibujos en diferentes soportes, madera, cerámica, papel, alusivos a la embajadora cultural tucumana.

11 h – Bus Turístico: City Tour por lugares notables. Salida: Plaza Urquiza, 25 de Mayo al 800. Recorrido: Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste. Las inscripciones se realizan mediante un formulario digital o el mismo día con el guía a cargo (supeditado a cupos disponibles). 

16 h – Bus Turístico: Circuito Histórico y Cultural. Salida: Plaza Urquiza, 25 de Mayo al 800. Recorrido: Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera y Casa Belgraniana. Las inscripciones se realizan mediante un formulario digital o el mismo día con el guía a cargo (supeditado a cupos disponibles). 

16 h - En el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550) se pondrá en escena el espectáculo teatral y musical “Un Don Mágico”, tributo a la película animada infantil Encanto. Se realizará un recorrido por las canciones del filme con una puesta coreográfica. Entrada general: $ 5000. Promoción 3x2: $10.000. Menores de 3 años pasan gratis. Se pueden comprar en boletería o por transferencia bancaria comunicándose al 3814674536, 3815999496 o 3813040013; o por mensaje privado al perfil de Instagram @platoproduccionesok

18 h - En el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550) se presentará la obra “Pinocho (muñeco de madera)”. Se trata de un espectáculo musical pensado para toda la familia con canciones y coreografías. Entrada general: $ 5000. Promoción 3x2: $10.000. Menores de 2 años gratis. Se pueden comprar en boletería o por transferencia bancaria comunicándose al 3814674536, 3815999496 o 3813040013; o por mensaje privado al perfil de Instagram @platoproduccionesok.

19.15 h y 20 h - Funciones del gran espectáculo multimedia 4D al aire libre “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Entrada libre y gratuita. La producción rememora la Batalla de Tucumán de 1812, con efectos especiales y proyecciones en pantallas gigantes y cortinas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación.  

20 h – Concierto de la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe” en la Plaza Independencia.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email