Noticias Por: Redacción M111/02/2025

Las escuelas municipales comenzarán las clases con flamantes laboratorios, nuevas salas de nivel inicial y edificios refaccionados

Las autoridades de los establecimientos educativos municipales definieron objetivos y desafíos de cara al inicio del ciclo lectivo 2025. Las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral tendrán laboratorios de innovación tecnológica y dos jardines de infantes sumarán aulas. Obras de ampliación y acondicionamiento. [VIDEO]

Con miras al inicio del ciclo lectivo 2025, este martes en el Jardín Querubines (Colombia 3103), se realizó la primera reunión de planificación de los directores y vicedirectores de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

“Fue una mesa de trabajo donde repasamos todo lo logrado durante el 2024 y todos los desafíos hacia el 2025”, señaló la directora de Educación, Isabel Amate Pérez.  

Al término del encuentro, la funcionaria anunció que dos establecimientos de nivel inicial sumarán salas, confirmó la incorporación de laboratorios de innovación tecnológica para los alumnos de los niveles primario y secundario, y recordó las obras de ampliación y remodelación edilicia que el Municipio realiza en las distintas instituciones. 

“Tenemos dos lindas noticias que tienen que ver con la ampliación de la oferta. Vamos a crear una sala de 3 años en el Jardín Espiguitas de San Cayetano y en una sala de cinco en el turno tarde del Jardín Ardillitas. Eso implica más alumnos en nuestras instituciones”, precisó Amate Pérez. 

Hasta ahora, en el Jardín Ardillitas, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, funcionaban dos salas de 4 años, dos salas de 3 y una de 5 años en el turno mañana. En tanto, el Jardín Espiguitas, sito en Eugenio Méndez 375, contaba hasta el momento con dos salas para niños de 4 años y dos aulas para chicos de 5 años. 

Por otro lado, la directora de Educación hizo énfasis en la importancia de “resignificar los proyectos curriculares a la luz de los desafíos que nos plantean las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación”. En ese sentido, el Municipio está “por crear laboratorios de innovación tecnológica en cada una de las instituciones”.  

Estas obras alcanzarán a los niveles primario y secundario de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. 

“Es fundamental que el docente pueda revisar y hacer acuerdos didácticos a nivel institucional y dialogar con las nuevas tecnologías. Por eso nuestra intendenta Rossana Chahla nos ha pedido equipar y dotar a todas nuestras instituciones con laboratorio y mobiliario que esté a la altura de las circunstancias”, remarcó Amata Pérez.  

De manera paralela, la comuna capitalina está trabajando en importantes obras estructurales de remodelación y ampliación en las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, que en marzo estarán listas para que docentes y alumnos se desenvuelvan con mayor comodidad. “Tal como nuestra intendenta nos pide, continuamente estamos muy atentos a mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas. Estamos no sólo reparando y refaccionando, sino también generando espacios para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los chicos”, cerró la titular de Educación del Municipio. 

De la mesa de trabajo de este martes participaron las autoridades de los Jardines de Infantes Semillita, Querubines, Espiguitas y Ardillitas, y de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.

Te puede interesar

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. 

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.

Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

En el centro comercial de avenida Roca y Marina Alfaro los vecinos encontrarán promociones en carnes, pollo, pan, productos de almacén, lácteos y una rica oferta gastronómica para disfrutar en su patio de comidas.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.