Más de 6.000 estudiantes pudieron acceder hasta ahora al Boleto Educativo Municipal (BEM)

Reafirmando su apoyo a la educación como política de estado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó hasta este sábado más de 6.000 tarjetas del BEM (Boleto Educativo Municipal) para todas y todos los estudiantes de los niveles educativos de las escuelas públicas, desde inicial a secundario de la ciudad.[VIDEO]

09 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
BEM ATención Ciudadana SábadoWhatsApp Image 2024-03-09 at 17.22.50

Esta decisión, que permite el acceso a la educación y que lleva adelante la intendenta Rossana Chahla beneficiará  a 35 mil alumnos y alumnas de la capital provincial.

Por otro lado el Centro de Atención Ciudadana (San Lorenzo 1270), trabajará este  domingo 10 de marzo, de 8 a 13 h, atenderán las consultas y se entregarán las credenciales. Esta atención especial de fin de semana fue una decisión de la jefa municipal para agilizar la entrega del beneficio a los chicos y chicas de la ciudad. También se habilitó un número de WhatsApp para evacuar todas las dudas respecto al beneficio: 3812066440.

Aquellos alumnos y alumnas que aún no se inscribieron pueden hacerlo a través del link: https://smt.gob.ar/boleto-educativo-municipal que se encuentra en la página del municipio.

Durante este sábado estuvieron presentes en la oficina de calle san Lorenzo y también atendiendo al público la intendenta Rossana Chahla, Camina Giuliano, secretaria General; Jorge Valdez, secretario de Innovación Tecnológica; Sofía Prado, secretaria de Atención al Ciudadano, además de la subsecretaria del área, Belén Pereyra Colombano y funcionarios de la Secretaría de Movilidad Urbana.

Este beneficio que permitirá el traslado gratis de los estudiantes de la ciudad a los establecimientos educativos públicos es producto de un gran esfuerzo por parte de la gestión municipal actual, así lo destacó Camila Giulliano, secretaria General de la Municipalidad: “Vinimos los funcionarios a atender, yo estuve cargando toda la mañana. Invitamos a todos los ciudadanos que primero entren a la página del BEM y ahí carguen los datos, se registran, una vez que hicieron todo eso se acercan a la oficina de Atención Ciudadana y hacen la fila correspondiente para poder personalizarla y retirarla. El BEM es una ayuda, una contribución, para que los chicos tengan que concentrarse en el estudio y no tengan ningún impedimento para llegar a las clases”.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email