
Comienza el verano y los vecinos pueden refugiarse del calor en la Estación Climática del Municipio
Redacción M1Los días sábados 21 y 28 de diciembre, en el cruce de Muñecas y Mendoza y en la esquina de Maipú y Mendoza, de 10 a 13 h, los vecinos encontrarán un espacio de resguardo y bienestar para protegerse del calor, en las Estaciones Climáticas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El refugio ambiental es una iniciativa que se lanzó a principios de noviembre de este año y forma parte de un programa articulado entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Salud, con el objetivo de adaptar los espacios públicos para hacer frente al cambio climático.

En las Estaciones Climáticas los transeúntes podrán hidratarse, consumir frutas, y recibir consejos de alimentación saludable y adecuada para las altas temperaturas, en el área de la Dirección de Bromatología.
También accederán a atención sanitaria gratuita, con la presencia de personal de la Dirección de Salud municipal que realizará controles de presión arterial.

Además, habrá un dispensador de protector solar, se distribuirá citronella para repeler mosquitos, se enseñará a elaborar espiral casero y se entregará agua en sobres de hidratación reciclables.
Por otra parte, los ciudadanos podrán llevar sus residuos reciclables al puesto de Eco Canje de la Dirección de Ambiente y recibir a cambio pan dulce elaborado en el CIC Parque Sur, plantas, tierra, semillas y recipientes reciclados, entre otros presentes. Quienes visiten el refugio encontrarán un espacio de recreación con los Eco Talleres.

La Dirección de Salud Ambiental participará también recordando a la población los cuidados que deben tener para evitar posibles criaderos del Aedes aegypti y prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue. Se hace énfasis en que el mosquito tiene su mayor fase acuática y por eso la importancia de revisar y descartar los recipientes que puedan acumular agua.
“La estación climática fue una iniciativa de nuestra intendenta, la doctora Rossana Chahla, totalmente exitosa. Hemos comenzado con un solo puesto y ahora tenemos dos en la peatonal, los sábados a la mañana”, señaló Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Cada vez más vecinos se acercan con estas altas temperaturas. Estamos dando acompañamiento, control de presión arterial, hidratación, fruta y también aprovechamos estas estaciones climáticas para concientizar siempre en la importancia del cuidado del medio ambiente, porque el cambio climático nos está afectando a todos”, remarcó la funcionaria.
Durante noviembre y diciembre, además de funcionar los sábados en la peatonal, la Estación Climática también acompañó eventos públicos, como la EXPOCIC que se realizó este jueves en Plaza Urquiza y el evento solidario “Un día para dar” que se realizó el 3 de diciembre en la Plaza Independencia, entre otros.
Las actividades se suspenden por lluvia.


El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales









