Plantan más de 100 árboles en el barrio Los Chañaritos

Se trata de 132 ejemplares de aguaribay, lapacho amarillo y bahuinia, que aportarán su sombra en dos espacios verdes de la zona sur de la ciudad. Las tareas forman parte de un plan de forestación para la colocación de 1000 árboles en 180 días anunciado al inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla.

27 de marzo de 2024 Redacción AC Redacción AC
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.22.35
Inició este miércoles un operativo de forestación donde en los próximos días se plantarán 132 ejemplares de distintas especies.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Arbolado, inició este miércoles un operativo de forestación en el barrio Los Chañaritos, donde en los próximos días se plantarán 132 ejemplares de distintas especies que aportarán su sombra en dos espacios verdes de la zona. Las tareas forman parte del plan para la colocación de 1000 árboles en 180 días que anunció la intendenta Rossana Chahla al inicio de su gestión. 

En Los Chañaritos, el Municipio comenzó a plantar 59 ejemplares de aguaribay, 31 lapachos amarillos, 27 bahuinias y 15 fresnos, que se distribuirán en un paseo de calle Pellegrini al 3700 y en la plaza ubicada en Amador Lucero al 3200, en el sector sur de la capital.

El director de Arbolado municipal, Guillermo Olivera, hizo un pedido a los vecinos de Los Chañaritos para que colaboren con el cuidado de los nuevos ejemplares. “Les pedimos que no dañen los árboles y, si pueden, que ayuden con las tareas de riego si ven que les falta algo de agua”, remarcó. Además, informó que la repartición visitará periódicamente el barrio a realizar los trabajos de poda necesarios para garantizar un óptimo desarrollo de los árboles.

Olivera informó que el operativo de forestación se continuará implementando en distintas zonas de San Miguel de Tucumán.

 “Ya plantamos ejemplares en la Costanera Sur y luego continuaremos en el sector de acceso este, después en Manantial Sur y también en el acceso a la ciudad por San Cayetano”, detalló.

Gustavo Muro, vecino de Los Chañaritos, agradeció a la Municipalidad por plantar más árboles en la zona. “Todo lo que sea en beneficio del barrio es bienvenido, en este caso la forestación, que es importante porque a esta plaza le hace falta más sombra en estos tiempos de calor”, concluyó.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email