Tras un robo de cables reponen cuatro cuadras de luminarias en avenida Mate de Luna

La Dirección de Alumbrado Público adelantó que el servicio quedará normalizado en la ciudad en el lapso de tres meses.

13 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Alumbrado en M de LunaWhatsApp Image 2024-03-13 at 21.02.04

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Alumbrado Público inició los trabajos de recambio de luminarias y reposición de cables en avenida Mate de Luna, desde 2400 al 2700, tareas que serán completadas en cuatro días.

Estos trabajos comenzaron por los daños intencionales y robos de artefactos y cables, como también otros que salieron de servicio por el agotamiento de las lámparas. En esta avenida las luminarias tienen más de nueve años y están llegando al final de su vida útil, por este motivo hay que desmontarlas y reacondicionarlas, para que luego sean reubicadas en otros sectores, son casi 363 luminarias en total las que serán habilitadas.

Para evitar que se vuelvan a producir robos de las instalaciones de alumbrado público, desde la repartición anteriormente mencionada, explicaron que usarán ingeniería antivandálica que consisten en realizar conexiones de altura y subterráneas.

Otras de las avenidas que se ven afectadas por el vandalismo con frecuencia son: Ejército del Norte, Francisco de Aguirre, avenida Alem y espacios públicos como el Parque 9 de Julio, plaza San Cayetano, Pista de Ciclismo y un sector del Palacio de los Deportes allí se produjeron importantes robos de cables, antes estos delitos ocurrían de manera esporádica ahora con mayor frecuencia.

El ingeniero Sergio Gao, director de Alumbrado Público se refirió a los trabajos que están llevando adelante “Vamos a hacer etapa por etapa, vamos a poder completar el tramo hasta su intersección con Alfredo Guzmán que son casi 363 luminarias en total. Le pedimos a la gente que cuando vea que están robando los cables denuncie, de esa manera podremos evitar que afecten el servicio y a los ciudadanos”.


En tres meses se recuperó el 75% del campo lumínico en la ciudad


Durante los primeros tres meses de la nueva gestión de la intendenta Rossana Chahla se recuperó un alto porcentaje deiluminación. La Dirección de Alumbrado Público se encontró con 48.317 luminarias sin mantenimiento y sin funcionar 18.000 en toda la ciudad. Actualmente la repartición recibe 50 llamados diarios con reclamos referidos al servicio, durante la gestión anterior se recibían 350.


 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email