De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.
Noticias26/06/2026..
2026 operativo barrio Juan XXIII (1)2026 operativo barrio Juan XXIII (4)2026 operativo barrio Juan XXIII (3)2026 operativo barrio Juan XXIII (2)

Con el fin de mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de las familias del Barrio Juan XXIII, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán despliega un operativo integral que abarca 18 cuadras de ese vecindario.

El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; y el director de Arbolado, Guillermo Olivera, supervisaron este viernes los trabajos, a la altura de Bolivia y Alberti.

2026 operativo barrio Juan XXIII (4)

Las intervenciones incluyen plantación de ejemplares de Aguaribay y Thevetia; bacheo de calles; perfilado, cuneteado y nivelación de calzadas de ripio para mejorar la transitabilidad; erradicación de microbasurales; recuperación de espacios verdes; poda de árboles; despeje de luminarias del alumbrado público y pintura de murales junto a los vecinos.

“Es un pedido permanente de nuestra intendenta Rossana Chahla el ir agregando calidad de vida y es una prioridad poder construir desde la periferia hacia el centro”, señaló Chincarini, al tiempo que indicó que “la Secretaría de Servicios Públicos viene desarrollando una tarea sostenida en el tiempo, que además es simultánea también en otros barrios”.

2026 operativo barrio Juan XXIII (3)

En ese sentido, el funcionario detalló que “otro gran equipo se encuentra trabajando en estos momentos en barrio La Merced, otro grupo está en el barrio San Cayetano, otro en Villa 9 de Julio; y de esta manera llegamos a los más de 300 barrios que tiene nuestra ciudad”.

Por su parte, el director de Arbolado hizo énfasis en los beneficios de la campaña de reforestación que lleva adelante el Municipio.

2026 operativo barrio Juan XXIII (2)

“La doctora Rossana Chahla nos encomendó incrementar la cantidad de árboles en la ciudad de San Miguel de Tucumán y eso es lo que estamos realizando hoy en un barrio de la periferia. Plantar un árbol es plantar vida, porque es generador de servicios ecosistémicos como ser la sombra, la producción de oxígeno y la fijación de dióxido de carbono”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete para recibir las novedades en tu email