
De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII
.Con el fin de mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de las familias del Barrio Juan XXIII, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán despliega un operativo integral que abarca 18 cuadras de ese vecindario.
El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; y el director de Arbolado, Guillermo Olivera, supervisaron este viernes los trabajos, a la altura de Bolivia y Alberti.

Las intervenciones incluyen plantación de ejemplares de Aguaribay y Thevetia; bacheo de calles; perfilado, cuneteado y nivelación de calzadas de ripio para mejorar la transitabilidad; erradicación de microbasurales; recuperación de espacios verdes; poda de árboles; despeje de luminarias del alumbrado público y pintura de murales junto a los vecinos.
“Es un pedido permanente de nuestra intendenta Rossana Chahla el ir agregando calidad de vida y es una prioridad poder construir desde la periferia hacia el centro”, señaló Chincarini, al tiempo que indicó que “la Secretaría de Servicios Públicos viene desarrollando una tarea sostenida en el tiempo, que además es simultánea también en otros barrios”.

En ese sentido, el funcionario detalló que “otro gran equipo se encuentra trabajando en estos momentos en barrio La Merced, otro grupo está en el barrio San Cayetano, otro en Villa 9 de Julio; y de esta manera llegamos a los más de 300 barrios que tiene nuestra ciudad”.
Por su parte, el director de Arbolado hizo énfasis en los beneficios de la campaña de reforestación que lleva adelante el Municipio.

“La doctora Rossana Chahla nos encomendó incrementar la cantidad de árboles en la ciudad de San Miguel de Tucumán y eso es lo que estamos realizando hoy en un barrio de la periferia. Plantar un árbol es plantar vida, porque es generador de servicios ecosistémicos como ser la sombra, la producción de oxígeno y la fijación de dióxido de carbono”, resaltó.


Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital


Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos



