Noticias Por: .06/12/2024

Es inminente la implementación del sistema SUBE en el transporte público urbano de pasajeros

En los próximos días llegarán a San Miguel de Tucumán 400.000 tarjetas para iniciar su distribución. Habrá descuentos de hasta 50% para los usuarios de sectores con atributos sociales. Capacitan al personal que atenderá al público. [VIDEO]
En los próximos días llegarán a la ciudad aproximadamente 400.000 tarjetas.

La implementación de la tarjeta SUBE como sistema de pago para el transporte urbano de pasajeros en la capital es inminente. Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán adelantaron que en los próximos días llegarán a la ciudad aproximadamente 400.000 tarjetas y que más de 120 personas serán capacitadas para la atención de los vecinos y la carga de los datos al sistema. 

“Lo más importante de la implementación de la tarjeta SUBE es que llegará con todos los beneficios de descuentos sociales para un segmento muy grande de la población, como jubilados, pensionados, empleadas domésticas y héroes de Malvinas, entre otros sectores, que se van a ver beneficiados con descuentos de hasta 50% menos del costo del pasaje", destacó Benjamín Nieva, responsable del área.

El funcionario informó que en las últimas semanas se vino trabajando en instalación y configuración las máquinas validadoras que se instalarán en las unidades de transporte y que aceptarán diferentes medios de pago. “Además de la tarjeta SUBE, se va a poder abonar los viajes con otros medios de pago, como las tarjetas de débito o de crédito e inclusive a través de aplicaciones de teléfonos celulares”, explicó Nieva.  

El secretario de Movilidad Urbana informó que “para la implementación del sistema SUBE serán capacitadas 120 personas, tanto por el Municipio como por la Secretaría de Transporte de la Nación, en temas como la atención al público, la carga de tarjetas y la vinculación de los datos de los atributos sociales para que los usuarios puedan acceder a los descuentos”.

Nieva señaló que ya fueron adquiridas 400.000 tarjetas que llegarán a San Miguel de Tucumán la próxima semana y que comenzarán a ser distribuidas por el Municipio según terminación de número de DNI, de 0 a 9, en días específicos que serán informados oportunamente.

En este sentido, informó que “a partir del 18 de diciembre se iniciará la atención al público en la Unidad de Gestión SUBE (UGS) que funcionará en el Club Caja Popular (Bolívar 1335), donde ya está armada la estructura y los puestos de trabajo donde los usuarios van a poder tramitar la tarjeta”. Nieva aclaró que “se atenderá con terminación y se informará próximamente el cronograma a través de los medios oficiales del Municipio”.

El funcionario agregó que “habrá una gran campaña de difusión pública a través de distintos para que la gente sepa cuándo y cómo realizar la gestión”.  Nieva destacó que se dará prioridad en la entrega “a los usuarios que cuentan con los atributos sociales para acceder a los descuentos, que son aproximadamente 215.000 personas (se incluye a jubilados y personas con discapacidad, entre otros grupos)”. 

Por último, aclaró que “el resto de la población que desee adquirir las tarjetas SUBE y que no tenga los atributos sociales, van a poder comprarla en cualquier kiosco, tal como sucede actualmente con la Tarjeta Ciudadana”.

 

 

 

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.