Noticias Por: Redacción M103 de febrero de 2024

En su primera semana el programa “La Muni Cerca Tuyo” asistió a más de 100 vecinos de barrios periféricos

Este viernes la iniciativa llegó al barrio 11 de marzo donde también se llevó a cabo la segunda intervención municipal del Plan de Transformación Simbólica de Basurales – Transformá.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 12.43.06
WhatsApp Image 2024-02-02 at 12.43.05

En el marco del programa “La Muni Cerca Tuyo”, lanzado el pasado martes con el objetivo de reforzar la atención a los vecinos, escuchar sus pedidos y garantizar los servicios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán asistió un total de 147 pedidos vinculados al entorno de cada barrio.

Con un stand itinerante, recorre distintos barrios de la periferia y los seis CIC (Centros Integradores Comunitarios) para llegar a cada vez más gente. Este viernes, estuvo recepcionando los pedidos de los vecinos y vecinas del Barrio 11 de Marzo, acompañando una nueva edición del Plan de Transformación Simbólica de Basurales – Transformá, a través del cual se pretende recuperar un espacio de 3000 metros cuadrados con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Impulsado desde la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, el programa responde a uno de los principales ejes de gestión de la intendenta Rossana Chahla, que busca llevar los servicios municipales cerca de los hogares de los vecinos y hacerlos partícipes de las soluciones.

Hasta este viernes, el programa recibió 147 pedidos que prontamente serán atendidos por las reparticiones correspondientes:

  • 52 pedidos de alumbrado público.
  • 19 pedidos de bacheo.
  • 30 pedidos de limpieza de basurales.
  • 19 pedidos de poda de árboles.
  • 27 pedidos relacionados con plazas y espacios públicos.


Con todos los reclamos, Atención al Ciudadano articula un operativo para que operarios de alumbrado, bacheo, arbolado, mantenimiento entre otros realicen los trabajos correspondientes. Al respecto, la Subsecretaria de esta repartición, Belén Pereyra Colombano, expresó “Nosotros somos la Muni Cerca Tuyo. Somos la parte que toma los reclamos y que articulamos con las áreas, pero quienes solucionan son ellos. Eso también hay que destacar. Cada área tiene su personal y son ellos los que salen a la calle y hacen el trabajo que nosotros indicamos”. 

Sistema Virtual de Atención a través de Whatsapp
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp pueden solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación:

Arbolado y poda: 381 223 0567
Basurales: 381 223 0568
Bacheo: 381 223 0569
Alumbrado: 381 223 0570
Semáforos: 381 223 0571
Ambiente: 381 223 0563 

Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.

Te puede interesar

Personas con diabetes y sus familias del Dispositivo Municipal DM1 vivieron una jornada deportiva y recreativa en el Complejo Ledesma

Este sábado se realizaron las “Primeras Olimpiadas DM1”, para residentes de San Miguel de Tucumán que se atienden en el Dispositivo DM1, destinado a personas con Diabetes Mellitus tipo 1 y sus entornos. El programa de educación diabetológica impulsado por la Dirección de Salud municipal funciona en la Casa del Bicentenario desde abril.

El Municipio avanza con las obras de bacheo y pavimentación de las calles por donde circulan las líneas de colectivo en la ciudad

Las obras se están concretando de acuerdo a un cronograma consensuado entre el Municipio y los empresarios. La próxima semana se pavimentarán las calles por donde circulan las líneas 9 y 6.

Se viene un gran Festival de Hip Hop que llenará de arte urbano la Casa del Bicentenario SMT

El 19 de octubre se realizará el Festival “Esquinas” con batallas de Freestyle, espectáculos de rap, graffitis y proyección de videos. Los alumnos del taller de Hip Hop de la Casa del Bicentenario estrenarán videoclip.

La Municipalidad llevó múltiples servicios al Barrio Tiro Federal y concientizó sobre el cáncer de mama en el inicio del “Octubre Rosa”

Los vecinos accedieron a prestaciones gratuitas del programa municipal Somos Más en Territorio. Hubo atención en ginecología y charlas de prevención del cáncer de mama; atención veterinaria; talleres y actividades para evitar el dengue, entre otros servicios.

El Municipio brindó capacitaciones laborales a más de 800 vecinos en los últimos 11 meses

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, la Dirección de Empleo dictó capacitaciones, talleres y cursos sobre una variedad de oficios para facilitar la inserción laboral de personas de distintas edades. Cuáles son las próximas capacitaciones y cómo participar.

El programa Somos Más en Territorio llevará atención médica y otros servicios gratuitos al barrio Tiro Federal

El viernes 4 de octubre, la Municipalidad desplegará un amplio operativo en calle Florentino Ameghino 1100. Habrá servicios de salud y veterinarios; talleres educativos; actividades recreativas; y recepción de pedidos sobre alumbrado, limpieza y arreglo de calles, entre otras prestaciones gratuitas.