En su primera semana el programa “La Muni Cerca Tuyo” asistió a más de 100 vecinos de barrios periféricos
Este viernes la iniciativa llegó al barrio 11 de marzo donde también se llevó a cabo la segunda intervención municipal del Plan de Transformación Simbólica de Basurales – Transformá.
En el marco del programa “La Muni Cerca Tuyo”, lanzado el pasado martes con el objetivo de reforzar la atención a los vecinos, escuchar sus pedidos y garantizar los servicios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán asistió un total de 147 pedidos vinculados al entorno de cada barrio.
Con un stand itinerante, recorre distintos barrios de la periferia y los seis CIC (Centros Integradores Comunitarios) para llegar a cada vez más gente. Este viernes, estuvo recepcionando los pedidos de los vecinos y vecinas del Barrio 11 de Marzo, acompañando una nueva edición del Plan de Transformación Simbólica de Basurales – Transformá, a través del cual se pretende recuperar un espacio de 3000 metros cuadrados con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Impulsado desde la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, el programa responde a uno de los principales ejes de gestión de la intendenta Rossana Chahla, que busca llevar los servicios municipales cerca de los hogares de los vecinos y hacerlos partícipes de las soluciones.
Hasta este viernes, el programa recibió 147 pedidos que prontamente serán atendidos por las reparticiones correspondientes:
- 52 pedidos de alumbrado público.
- 19 pedidos de bacheo.
- 30 pedidos de limpieza de basurales.
- 19 pedidos de poda de árboles.
- 27 pedidos relacionados con plazas y espacios públicos.
Con todos los reclamos, Atención al Ciudadano articula un operativo para que operarios de alumbrado, bacheo, arbolado, mantenimiento entre otros realicen los trabajos correspondientes. Al respecto, la Subsecretaria de esta repartición, Belén Pereyra Colombano, expresó “Nosotros somos la Muni Cerca Tuyo. Somos la parte que toma los reclamos y que articulamos con las áreas, pero quienes solucionan son ellos. Eso también hay que destacar. Cada área tiene su personal y son ellos los que salen a la calle y hacen el trabajo que nosotros indicamos”.
Sistema Virtual de Atención a través de Whatsapp
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp pueden solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación:
Arbolado y poda: 381 223 0567
Basurales: 381 223 0568
Bacheo: 381 223 0569
Alumbrado: 381 223 0570
Semáforos: 381 223 0571
Ambiente: 381 223 0563
Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.
Te puede interesar
El Municipio advierte sobre falsas multas de estacionamiento a través del mecanismo de phishing
Tras la aparición de falsas multas colocadas en los vehículos, se alerta a los vecinos que se trata de una estafa. No deben escanear los códigos QR que aparecen en los folletos de la supuesta infracción.
La intendenta Chahla inauguró el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana para garantizar la eficiencia del transporte público
El flamante CeMMU funciona en avenida Avellaneda 663. Permite visualizar en tiempo real el movimiento de la flota de colectivos en la Capital. Para ello se instalaron GPS y cámaras de seguridad en las unidades.
Se inició el proceso de licitación de un Plan de Recuperación del Pavimento en distintos puntos de la ciudad
Las obras, que se ejecutarán por tramos, en siete cuadrantes de toda la capital, insumirán una inversión de más de $ 4.200 millones. Se prevé la recuperación y reconstrucción de más de 42.000 m2 de pavimento con hormigón. [VIDEO]
El programa Somos Más en Territorio llevará servicios gratuitos a vecinos del Barrio Murga
El viernes 22 de noviembre, el Municipio desplegará un operativo calle Murga al 300. Habrá prestaciones de salud, atención veterinaria, actividades de concientización, recreación y se recibirán reclamos de los vecinos, entre otros servicios.
En la Semana de la Defensa Civil, agentes de toda la provincia se capacitaron durante la 1ª Jornada de Gestión de Riesgos de Tucumán
El evento fue organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital. Disertaron profesionales de Buenos Aires y Santiago del Estero, entre otros. [VIDEO]
Campaña 100.000 Corazones: adultos mayores disfrutaron de una caminata y actividades recreativas
Asistentes a los talleres que dicta la Dirección de Adulto Mayor recorrieron la avenida Sarmiento y participaron de actividades físicas y recreativas en el Complejo Ledesma. La actividad física como hábito para la prevención de enfermedades cardiovasculares. [VIDEO]