En su primera semana el programa “La Muni Cerca Tuyo” asistió a más de 100 vecinos de barrios periféricos

Este viernes la iniciativa llegó al barrio 11 de marzo donde también se llevó a cabo la segunda intervención municipal del Plan de Transformación Simbólica de Basurales – Transformá.

Noticias03 de febrero de 2024Redacción M1Redacción M1
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En el marco del programa “La Muni Cerca Tuyo”, lanzado el pasado martes con el objetivo de reforzar la atención a los vecinos, escuchar sus pedidos y garantizar los servicios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán asistió un total de 147 pedidos vinculados al entorno de cada barrio.

Con un stand itinerante, recorre distintos barrios de la periferia y los seis CIC (Centros Integradores Comunitarios) para llegar a cada vez más gente. Este viernes, estuvo recepcionando los pedidos de los vecinos y vecinas del Barrio 11 de Marzo, acompañando una nueva edición del Plan de Transformación Simbólica de Basurales – Transformá, a través del cual se pretende recuperar un espacio de 3000 metros cuadrados con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Impulsado desde la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, el programa responde a uno de los principales ejes de gestión de la intendenta Rossana Chahla, que busca llevar los servicios municipales cerca de los hogares de los vecinos y hacerlos partícipes de las soluciones.

Hasta este viernes, el programa recibió 147 pedidos que prontamente serán atendidos por las reparticiones correspondientes:

  • 52 pedidos de alumbrado público.
  • 19 pedidos de bacheo.
  • 30 pedidos de limpieza de basurales.
  • 19 pedidos de poda de árboles.
  • 27 pedidos relacionados con plazas y espacios públicos.


Con todos los reclamos, Atención al Ciudadano articula un operativo para que operarios de alumbrado, bacheo, arbolado, mantenimiento entre otros realicen los trabajos correspondientes. Al respecto, la Subsecretaria de esta repartición, Belén Pereyra Colombano, expresó “Nosotros somos la Muni Cerca Tuyo. Somos la parte que toma los reclamos y que articulamos con las áreas, pero quienes solucionan son ellos. Eso también hay que destacar. Cada área tiene su personal y son ellos los que salen a la calle y hacen el trabajo que nosotros indicamos”. 

Sistema Virtual de Atención a través de Whatsapp
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp pueden solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación:

Arbolado y poda: 381 223 0567
Basurales: 381 223 0568
Bacheo: 381 223 0569
Alumbrado: 381 223 0570
Semáforos: 381 223 0571
Ambiente: 381 223 0563 

Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.

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