Noticias Por: .28/06/2024

El Municipio, Meta Tucumán y una empresa evalúan acciones conjuntas de concientización en la vía pública

El objetivo es estructurar campañas de concientización en materia de hábitos ciudadanos vinculados a las normas de tránsito y respeto entre los ciudadanos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, mantuvo este viernes una primera reunión con representantes de Meta Tucumán, una asociación civil multidisciplinaria, y con los referentes de la empresa Yuhmak para iniciar un proyecto conjunto destinado a diseñar campañas de concientización en materia de hábitos colectivos, vinculados a las normas de tránsito y respeto -entre los ciudadanos de la capital tucumana- en la vía pública. El encuentro se llevó a cabo en la sede municipal de 9 de Julio 570 en horas del mediodía. 

El propósito es crear un nodo entre los sectores público, privado y del Tercer Sector a partir del cual se lleven adelante campañas de concientización en diferentes medios de comunicación, junto a acciones en el espacio público tendientes a modificar conductas que eviten generar hostilidad, incumplimiento normativo, intolerancia y violencia en la calle, entre las diversas categorías de conductores y también peatones.
 
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva adelantó que el proyecto que presentaron tanto la ONG como la empresa privada se tratará después del 9 de julio: "La idea de ellos es poder trabajar con el Municipio, poniéndose a disposición, con toda la logística que ellos puedan, y con una empresa conocedora en la materia, sobre educación vial. Hemos quedado en tener una reunión después del 9 de julio, sabiendo que tenemos una agenda muy apretada por los actos por el Día de la Independencia". 

El funcionario también aclaró que la empresa Yuhmak pidió que la municipalidad capitalina brinde educación vial a sus empleados: "Pidieron capacitación para los empleados de Yuhmak, que se los pueda instruir para que puedan salir a trabajar cumpliendo con todas las normativas de tránsito vigentes".

Te puede interesar

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.