Noticias Por: Redacción AC09/04/2024

Despliegan operativos para combatir el dengue en los Cementerios del Norte y Jardín

Se realiza fumigación y descacharreo. Solicitan a los vecinos reemplazar el agua de los floreros por arena. Plan de recuperación del Cementerio del Norte.

En el marco de las acciones que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para combatir el dengue, este martes se realizó un operativo de fumigación y descacharreo en los Cementerios del Norte y Jardín, ubicados a la altura de avenida Juan B. Justo y México.

A través del descacharreo se eliminan recipientes y objetos que acumulan agua como frascos, botellas y envases plásticos, lo cual es fundamental para prevenir la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite la enfermedad.

Silvia Llave, directora de Cementerios del municipio, hizo hincapié en el pedido a los vecinos de evitar el uso de agua en los elementos que utilizan para colocar flores dentro de las necrópolis.

“Estamos haciendo operativos semanales, descacharreo, estamos volcando el agua de los floreros, a la gente continuamente le estamos avisando que no pongan agua en los floreros, que pongan arena”, remarcó.

Esta medida de prevención se refuerza con fumigación. “Estamos fumigando los viernes y los lunes, empezamos y terminamos la semana fumigando”, señaló.

Los operativos, que también se realizan semanalmente en el Cementerio del Oeste (Asunción 150), son desplegados por personal de las necrópolis y de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Recuperación del Cementerio del Norte


Silvia Llave informó que la gestión de la intendenta Rossana Chahla está llevando adelante “un plan de recuperación de este cementerio, este patrimonio importante con que cuenta la ciudad de San Miguel Tucumán, el cementerio más grande”, que tiene aproximadamente 15 hectáreas de superficie.

Informó que la semana próxima comenzarán “las tareas de recuperación de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe del Cementerio del Norte”. Está previsto que a fines de abril o principios de mayo se vuelvan a ofrecer misas en ese espacio.

Además, está proyectado “construir un cinerario para que se coloquen las cenizas cremadas, se está recuperando las caminerías. Están por comenzar los trabajos de iluminación en el predio del Cementerio del Norte y la refacción de los baños”, detalló Llave.

Por último, se recuerda que el horario de visitas de los cementerios municipales es de 8 a 12 h y de 15 a 18 h.

Te puede interesar

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.