
Municipio y organizaciones de voluntariado articulan trabajos en el marco del programa "Proteger"
La iniciativa busca brindar atención integral a personas en situación de calle y la restitución de sus derechos vulnerados.

La iniciativa busca brindar atención integral a personas en situación de calle y la restitución de sus derechos vulnerados.

El Municipio recibirá residuos reciclables en paseos públicos, colegios y escuelas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable compartieron el balance del trabajo realizado desde el mes de noviembre.

El programa, lanzado en enero por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue incluido en el Catálogo de Políticas Públicas Locales Inclusivas de ese organismo internacional, que destacó la importancia de esta política pública a favor de la inclusión y la no discriminación.


La gran fiesta organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Palacio de los Deportes tuvo un marco multitudinario, con shows gratuitos, juegos, regalos y sorpresas, en una jornada mágica que disfrutaron miles de niños y niñas. Se dispuso un operativo especial para mantener la limpieza del principal pulmón verde de la ciudad.

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ, los vecinos pueden intercambiar residuos reciclables por plantines, tierra abonada y chip de poda, entre otros presentes.

Las unidades 0 km fueron presentadas este lunes en un acto encabezado por la intendente Rossana Chahla junto al gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo. En la oportunidad, también fue puesta en funcionamiento un área de Radiología que ampliará la oferta gratuita de servicios que brinda el Municipio en la sede de Chacabuco 239.

El Municipio realizó controles oftalmológicos gratuitos a integrantes de la Agrupación Transición Juventud, que reúne a estudiantes de barrios periféricos de la ciudad. Los jóvenes que lo necesiten recibirán anteojos fabricados con material reciclable.

El encuentro, del que participaron funcionarios y representantes de distintas instituciones vinculadas al servicio de salud, tuvo lugar este lunes en el Centro de Atención Comunitaria N° 10, del barrio Ampliación Amalia.

Esa actualización se puede realizar de manera sencillas, en las unidades del transporte público, en terminales automáticas SUBE, desde la aplicación para celulares o en la Unidad de Gestión de calle San Lorenzo 1270.