Osvaldo Jaldo

VIII Asamblea de Intendentes de la RAMCC

Desde San Miguel de Tucumán, intendentes de todo el país reafirmaron su compromiso para enfrentar al cambio climático

.
Noticias24/04/2026
En la jornada inaugural de la VIII Asamblea Nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que se desarrolla en nuestra ciudad, los jefes municipales de distintas provincias acordaron políticas para enfrentar los desafíos ambientales. “No hay justicia social sin una justicia ambiental”, planteó la intendente Rossana Chahla, anfitriona del evento.
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.45.26

La ciudad incorpora nueva maquinaria de última generación para optimizar la recolección de residuos

.
Noticias10/11/2025
La intendente Chahla, junto al gobernador Jaldo, encabezó la presentación de los cinco nuevos camiones y una máquina trituradora de residuos de poda adquiridos por la empresa 9 de Julio, que amplió su flota de unidades recolectoras y compactadoras de 32 a 45 en los últimos dos años. “Esto significa un 50% en la capacidad operativa, y hoy llegamos al 100% de los barrios”.
2025 campus ambiental (2)

Nace en San Miguel de Tucumán el primer Campus Educativo Ambiental de Argentina

.
Noticias25/09/2025
La intendente Chahla inauguró junto al gobernador Jaldo el Campus “Doctora Yolanda Ortiz” en Lamadrid al 3700. El centro cuenta con tecnología interactiva y de realidad virtual, cine, aulas temáticas, biblioteca, planta de compostaje, huerta, canchas deportivas, máquinas de reciclaje, horno solar y refugio de insectos para el desarrollo de propuestas formativas orientadas a la sustentabilidad y el compromiso ambiental.
WhatsApp Image 2025-09-24 at 21.18.04

Rossana Chahla: “La esperanza es lo que tiene la gente para un Tucumán mejor”

.
Noticias24/09/2025
La intendente de San Miguel de Tucumán participó este miércoles, junto al gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, de los actos por el aniversario de la Batalla de Tucumán y la fiesta en honor a la Virgen de la Merced. “Fue una jornada única, donde la fe, la historia y la tradición se entrelazaron en un sentimiento de unión y gratitud”, subrayó.
WhatsApp Image 2025-07-09 at 01.18.41 (1)

San Miguel de Tucumán recibe el Día de la Independencia con fervor patriótico

.
Noticias09/07/2025
La intendente Rossana Chahla, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, encabezaron la tradicional Vigilia frente a la Casa Histórica, en el inicio de los actos oficiales por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia. Una multitud disfrutó de espectáculos gratuitos en la Plaza Independencia, con la presentación de Soledad, Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino.
WhatsApp Image 2025-05-28 at 1.31.13 PM

Junto al gobernador Jaldo, la intendenta Chahla presentó 100 nuevas cámaras que reforzarán la seguridad en la ciudad

.
Noticias28/05/2025
Se trata del primer lote de los 300 aparatos con soporte de tecnología inteligente que fueron recientemente adquiridos por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para ampliar la capacidad operativa del Centro de Operaciones y Monitoreo en tareas preventivas. “Queremos terminar la gestión con 1.000 cámaras para decir que todos los barrios están monitoreados”.
Lo más visto