
San Miguel de Tucumán recibe el Día de la Independencia con fervor patriótico
.En un clima festivo y con fervor patriótico, la intendente Rossana Chahla participó este martes por la noche, junto al gobernador Osvaldo Jaldo, de la tradicional Vigilia frente a la Casa Histórica, solar donde el 9 de julio de 1816 representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata firmaron el acta de declaración de la Independencia Nacional. Vecinos y turistas acompañaron la ceremonia desde el Paseo de la Independencia, sobre calle Congreso, que fue remozado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con banderas y ornamentación alusiva a esta fecha patria.
El acto oficial también contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, y delegaciones de agrupaciones tradicionalistas.

Estaba previsto que la ceremonia sea encabezada por el presidente Javier Milei, quien tuvo que suspender su viaje a Tucumán debido a las malas condiciones climáticas en Buenos Aires y otros puntos del país.
Cuando el reloj marcó la medianoche y anunció la llegada del 9 de Julio, los presentes entonaron con profundo sentimiento patriótico las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por la Banda de Música de los Infernales de Güemes.
Tras un homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica, las autoridades se trasladaron a pie hasta la explanada de la Casa de Gobierno, frente a la Plaza Independencia, donde una multitud disfrutó del espectáculo gratuito “Homenaje a la Patria, desde Tucumán”, que comenzó durante la siesta del 8 de julio y se extendió hasta la madrugada del Día de la Independencia.

Para el evento, organizado de manera articulada entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, fueron convocados reconocidos artistas tucumanos, con la presencia estelar de tres íconos de la música popular argentina, como Soledad Pastorutti, Palito Ortega y el Chaqueño Palavecino. La gran fiesta popular se extendió hasta la madrugada.
Los actos oficiales continuarán este 9 de julio a las 9.30 h con el clásico chocolate patrio en la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Jaldo y la intendenta Chahla. A las 10.30 h tendrá lugar el izamiento de la Bandera Argentina en Plaza Independencia y, a las 11 h se realizará el Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.
El cierre de los festejos por el Día de la Independencia tendrá lugar sobre la avenida Soldati, frente al Parque 9 de Julio, donde a partir del mediodía se desarrollará un desfile cívico-militar con la participación de delegaciones escolares, agrupaciones tradicionalistas, miembros de las fuerzas federales y delegaciones de distintas áreas de la Municipalidad.


En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural





