Comenzó un ciclo de capacitaciones gratuitas con salida laboral para jóvenes de la capital

Desde este jueves, una vez por semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dictará talleres de formación laboral destinados a personas de entre 16 y 30 años.

07 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Empleo Joven CapacitaciónWhatsApp Image 2024-03-07 at 20.18.29
Estos ciclos de capacitación tuvieron gran aceptación entre los jóvenes de la ciudad.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Niñez y Juventud, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha este jueves el programa Empleo Joven, un ciclo gratuito de talleres de capacitación destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Durante las clases, que se dictarán todos los jueves, de 16 a 20, en el SUM de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se brindará a los participantes distintas herramientas y conocimientos indispensables para facilitar su incorporación al mercado laboral.

En el inicio del ciclo, este jueves, se dictó una capacitación sobre Marketing y Community Manager. 

Los próximos talleres programados son los siguientes:

-Jueves 14 de marzo: Fotografía.

-Jueves 21 de marzo: Orientación Vocacional.

-Jueves 28 de marzo: Peluquería.

- Jueves 4 de abril: Barbería.

- Jueves 11 de abril: Emprendimientos sustentables 

- Jueves 18 de abril: Emprendimientos desde cero. 

En la clase inaugural de este ciclo de capacitaciones estuvieron presentes algunas funcionarias del gabinete municipal quienes expresaron su beneplácito por la aceptación y participación de los jóvenes en esta propuesta del municipio. Camila Giuliano, secretaria general dijo : “Esta va a ser nuestra primera camada de graduados para preparar justamente a los jóvenes para los empleos del futuro. Nuestra Intendenta tiene una vocación especial en generar empleo joven y para eso la formación es imprescindible. Nosotros estamos convencidos de que justamente la juventud es el progreso, la formación es una llave para poder abrir un montón de oportunidades”. 

La propuesta busca incentivar a los jóvenes para que impulsen sus proyectos de negocio y conozcan todas las herramientas gratuitas que brinda el municipio, así lo destacó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano: “El objetivo principal es brindar herramientas de conocimiento, que los jóvenes principalmente puedan conocer diferentes áreas en las cuales pueden adquirir destrezas para poder orientarse vocacionalmente, ver el mundo laboral y cómo puede insertarse”.

La directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro, sostuvo que “el desempleo es una de las principales problemáticas que enfrentan los jóvenes en la capital y la preocupación más grande que tiene la intendenta Rossana Chahla es que ellos encuentren contención”.

A su vez, la funcionaria informó que una vez completado el ciclo de capacitaciones, todos los participantes deberán presentar un proyecto sobre un emprendimiento y un jurado elegirá al trabajo ganador para otorgar un reconocimiento a los jóvenes que lo desarrollen.

Al término de la capacitación muchos de los asistentes se mostraron contentos con esta herramienta que el municipio puso al alcance de sus manos y que les va a permitir poder planificar un futuro laboral. Es el caso de Felicitas Lazarte, quien tras confirmar su presencia para el próximo ciclo dijo que: “Me anoté para aprender, para desarrollarme en un ámbito laboral. A mi me gusta barbería y en un futuro me gustaría tener mi propio negocio. Este curso es muy interesante y nos brindó muchos datos interesantes”. 

María Morena Cano de 17 años tiene un emprendimiento de manicuría y al respecto dijo: “Yo creé mi cuenta en Instagram y estoy haciendo todo lo referido a belleza de uñas. Hoy aprendí lo referido a temas de las publicaciones en las redes sociales que me explicaron sobre cómo hacer que llegue a más personas entre otras cosas. Son cursos que recomiendo a todos los jóvenes y que están al alcance de la mano”.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email