Diagnóstico barrial: el municipio reunió datos en el barrio Ampliación Policial 4

La Dirección de Centros vecinales atendió los pedidos de más de 600 vecinos que viven en el lugar. La próxima semana distintas reparticiones municipales se harán presentes para comenzar a proyectar soluciones. [VIDEO]

Noticias24 de octubre de 2024Redacción T1Redacción T1
vecinal portada

Este jueves por la tarde, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Centros Vecinales llevó adelante un operativo de relevamiento de datos en el barrio Ampliación Policial 4, en la zona sur de la ciudad, donde viven aproximadamente 600 personas. El objetivo de esta iniciativa es el de reunir toda la información relevante, confiable y actualizada sobre las problemáticas que existen en el barrio para llevar soluciones a los vecinos y vecinas. 

El relevamiento implica conocer la calidad en el acceso a los servicios de agua, gas, electricidad e infraestructura de saneamiento, siendo el primer paso consensuado con los vecinos para que el Municipio concrete las soluciones pertinentes. 

En este barrio viven más de 100 familias, con 120 terrenos delimitados que no contaban con red de alumbrado público ni recolección de residuos hasta hace poco tiempo, pero lograron acceder a eses servicios por intervención del gobierno municipal. 

vecinal 1

De acuerdo a los datos obtenidos, hay vecinos que no cuentan con servicios de agua ni gas, o que no tienen un fácil acceso a las paradas de colectivos. En función a esta información es que el Municipio se comprometió a realizar un relevamiento participativo la próxima semana, tal como lo anticipó Elisa Márquez, directora de Centros Vecinales. “Hoy, en este primer contacto, hemos visto que este es un barrio muy extenso. Los vecinos están muy contentos porque en esta gestión se logró la instalación del tendido eléctrico para el alumbrado público y lo que nos llamó poderosamente la atención es la no existencia de basura o basurales. Nos contaron que en esta gestión, a partir del mes de julio, empezó a ingresar el recolector de basura”.

La funcionaria describió la zona como “una barriada numerosa, que tiene ganas de progresar, que está decidida a comprometerse para acompañarnos en todo este proceso. La participación es uno de los ejes fundamentales para el progreso de esa ciudad que nosotros queremos”. 

vecinal 2

Liliana Molina, vecina del lugar, agradeció a la nueva gestión, encabezada por la intendenta Rossana Chahla y resaltó que “en cuatro años que yo estoy viviendo, es la primera vez que viene la municipalidad a visitarnos y a ver nuestras necesidades. Hoy pedimos al Municipio que nos arreglen las calles, que podamos hermosear el frente de nuestras casas con árboles. Es un sueño que creo que se va a cumplir en este nuevo tiempo de la mano de la intendenta”.

Por último Oscar Juárez, otro residente del Ampliación Policial 4, resaltó que “desde que asumió la Intendenta Rossana Chahla, nos pudieron dar muchas soluciones. En 10 meses cambiaron el barrio, tenemos alumbrado público por ejemplo,  pero estamos esperando muchas cosas más que es lo que necesitamos para tener una buena calidad de vida y acercarnos a la ciudad que queremos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email