Empleados municipales y vecinos participaron de un taller gratuito de Compostaje

Durante la capacitación, que tuvo lugar este jueves en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se explicó a los asistentes qué residuos se pueden reutilizar para la creación de compost y cómo utilizar este material. [VIDEO]

Noticias 11 de julio de 2024 Redacción M3 Redacción M3
WhatsApp Image 2024-07-11 at 1.45.03 PM (2)

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dictó este jueves un taller gratuito de Compostaje, destinado a empleados de distintas reparticiones y vecinos.

La actividad, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, forma parte del ciclo de capacitaciones que viene desarrollando esa cartera de gobierno municipal con el objetivo de promover las buenas prácticas ambientales. 

WhatsApp Image 2024-07-11 at 1.45.03 PM (1)

Durante el taller, se explicó a los asistentes cuáles son los desechos que pueden ser reutilizados para la fabricación de compost, cómo utilizar ese material y cuáles son sus beneficios en actividades relacionados con la jardinería y la creación de huertas.

La directora de Ambiente del Municipio, Florencia Caminos, explicó que el objetivo es continuar con este ciclo de talleres en la sede de la Intendencia una vez al mes, con la participación de empleados y vecinos. “Próximamente vamos a estar informando el día y horario de los próximos talleres”, agregó.

“El objetivo es que la comunidad sepa cómo realizar el compostaje domiciliario, que es una solución para el manejo de los residuos orgánicos, ya que el compost ayuda a disminuir el 50% de la basura que generamos a diario”, destacó la funcionaria.

A su turno, Rocío Fernández, la especialista que estuvo a cargo del taller, explicó que “la idea de fomentar el compostaje domiciliario es que lo haga cada vecino en su casa para poder reducir a la mitad la bolsa de basura que saca diariamente, que es el porcentaje de residuos que, según los estudios, se puede reutilizar con esta técnica”.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 1.45.04 PM

Agregó que durante las capacitaciones “se enseñan distintas metodologías para la realización del compost, reutilizando baldes de plástico, baldes de pintura, o haciendo un pozo en el fondo de la casa, para poner todos los desechos orgánicos, como restos de vegetales y cáscaras de huevo, a los fines de crear el compost”.

Raúl, un vecino que participó del taller dictado este jueves en la sede de la Intendencia, dijo que “fue muy importante saber que hay muchos desechos que tiramos a diario que pueden ser reutilizados para darles otro destino, lo que es fundamental para cuidar el medio ambiente”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email