El jardín municipal Semillita cumplirá más de medio siglo de vida formando y acompañando a los niños y niñas de la ciudad

La histórica entidad educativa de San Miguel de Tucumán celebró más de cinco décadas de vida con un emotivo acto del cual participaron autoridades municipales, la comunidad educativa, los alumnos y sus familias. [VIDEO]

Noticias 05 de julio de 2024 Redacción T1 Redacción T1
Semillita Portada
Los alumnos y alumnas del Semillitas le agregaron color a los festejos por un nuevo cumpleaños de su jardincito.

Varias generaciones, cientos de familias, alumnos y toda la comunidad docente forman parte del jardín de infantes Semillita, unidad que hace 51 años presta apoyo en el cuidado y educación de los niños y niñas de la ciudad. Este viernes la institución educativa celebró, por adelantado, un nuevo aniversario de su puesta en funcionamiento que coincide con los festejos por los 208 años de la Declaración de la Independencia Argentina este 9 de julio. 

El acto se realizó en las instalaciones del jardín de la zona oeste y contó con la presencia de Camila Giuliano, secretaria General del Municipio; Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano; Isabel Amate Pérez, directora de Educación; Marina Runco; subdirectora de Educación; Natalia Fanciotti, directora del Semillita y toda la comunidad educativa. 

Semillita B

El resto de los jardines y escuelas municipales también se sumaron a los festejos acompañando con sus respectivos abanderados y escoltas. Durante el desarrollo del acto hicieron uso de la palabra Giuliano y la directora de la institución. Los alumnos y alumnas bailaron danzas folklóricas acompañados por sus padres y vestidos para la ocasión. También realizaron otras representaciones alusivas a 1816 con los alumnos y alumnas luciendo trajes de la época colonial. 

El Semillita es uno de los jardines municipales que tiene como estandarte la inclusión, formar niños y niñas, activos, creadores, curiosos y seguros de sí mismos, entendiendo que cada uno de los pequeños tiene sus capacidades y ritmos de aprendizaje, “velando para que sus aprendizajes funcionales para desarrollarse en la vida cotidiana”, sostuvieron desde la institución.

Semillita D

Camila Giuliano destacó la importancia de contar con un jardín como el Semillita y consideró que el trabajo que realizan desde el mismo van camino a "la ciudad que queremos": “Este es un triple festejo, el cumpleaños del jardín Semillita, los festejos por el Día de la Independencia y también el cierre lectivo de la primera etapa del ciclo lectivo. Lo que hoy vivimos aquí es realmente maravilloso, los niños del nivel inicial desfilaron e hicieron distintas representaciones, esto es lo que queremos, la educación que queremos en la ciudad que queremos”. 

Por su parte, Isabel Amate Pérez, celebró la participación del alumnado junto a sus familias: “Estamos muy conmovidas por todo el despliegue del jardín Semillita. Bailaron los papás con sus hijos, toda la familia estuvo presente. Nos sentimos muy agradecidos por el gran trabajo que han transitado en esta primera etapa del año. Nuestras escuelas serán las abanderadas de la ciudad. Es un día distinto de celebración, de conmemoración de un hecho como lo es la Independencia de lo que son los valores patrios y de esa construcción de nación y que nos dio identidad a lo largo de la historia. En este primer cuatrimestre trabajamos en cimentar los proyectos educativos de la ciudad, donde uno de los pilares será algo que nos pide la intendenta, estar cerca de los niños, familias y docentes”.

Semillita E

Natalia Fanciotti resaltó el plan de trabajo que lleva adelante la institución municipal desde la inclusión: “Este acto fue un trabajo realizado por las docentes, por el equipo de gabinete, junto con los docentes de las materias especiales, personal de mantenimiento, directivos y nuestros 238 niños del jardín que mostraron todo lo que son capaces de hacer. Fue un placer verlos participar a lo largo de lo que va este ciclo lectivo. Se vio participar a todos los pequeños, con la igualdad, equidad, el amor que en cada acto se ve la inclusión, queremos que estos niños estén creciendo incluidos en la sociedad ofreciendo lo que nos dice siempre la doctora para generar esta ciudad que todos queremos. 

Por su parte Susana, abuela de uno de los alumnos del jardín se mostró emocionada y agradeció a las docentes y autoridades por el trabajo que hacen diariamente con los alumnos y alumnas: “Mi nieto salió abanderado del jardín, yo estoy encantada con el acto y con el Semillita. Siempre lo admiré, mis hijos no pudieron asistir, pero hoy tengo la dicha de que mi nieto pueda ser alumno. La admiro a la señora directora y a todas las docentes. Estoy muy complacida, estamos muy emocionados todos con el acto. La inclusión es muy destacable en este jardín. Las docentes tienen mucha paciencia y siempre con una sonrisa. Los chicos están muy bien atendidos, y los padres reconfortados y conformes”.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email