Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2024: agasajan al primer turista en visitar San Miguel de Tucumán

La Municipalidad capitalina lanzó oficialmente la Temporada Invernal, con un show de música y danza folclórica. Frente a la Casa Histórica, una familia de Buenos Aires recibió una cálida bienvenida. Horario de la Oficina de Información Turística. [VIDEO]

Noticias 05 de julio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
agasajo primer turista temporada invierno 2024 11
La Municipalidad lanzó la Temporada Invernal, con música, danza y un agasajo al primer turista.

La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán está lista para recibir a los turistas durante las vacaciones de invierno del 2024. El lanzamiento oficial de la temporada se hizo este viernes frente a la Casa Histórica, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó y dio la bienvenida al primer turista en visitar la capital provincial. 

Mónica Romero y su familia llegaron el miércoles de Buenos Aires. Recibieron múltiples regalos otorgados por el Municipio capitalino y empresas e instituciones que integran la Cámara de Turismo de Tucumán; la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán (UHG), la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) y la asociación Tucumán Bureau, entre otras entidades públicas y privadas. 

agasajo primer turista temporada invierno 2024 2

El evento comenzó con el tradicional Relevo de los Puestos de Guardia del Museo Casa Histórica de la Independencia, a cargo de soldados del Regimiento 10 de Montaña “Teniente General Racedo”, guarnición militar que fue designada para custodiar la Casa desde 1816. Un espectáculo a cargo del ballet Sol Naciente y de la Banda de Música del Colegio La Merced cerraron la actividad. 

El acto fue encabezado por la directora de Turismo del Municipio capitalino, Virginia Castro y participaron el presidente de ATAVYT, Jorge Acosta; el presidente de la UHG, Ernesto Gettar; la presidenta de Tucumán Bureau, Marina Sánchez; y la secretaria de la Cámara de Turismo, Verónica Peláez; además de dueños y representantes de las empresas que aportaron los obsequios. 

agasajo primer turista temporada invierno 2024 6

“La familia se llevó más de 20 regalos, estadías en hoteles, cenas, almuerzos, viajes, paseos en kayak y catamarán y un poncho de Tucumán. Estamos contentos de haberlos recibido así, cálidamente y darles ese mensaje a todos los turistas que nos quieran visitar: que así estamos preparados para recibirlos, con los brazos abiertos, cálidos, para que tengan una experiencia única”, resaltó Castro.  

Mónica Romero, la turista agasajada, tiene 42 años y es bailarina de flamenco. “Venimos mezclando un poquito de turismo y de trabajo. Bailaré en un espectáculo de flamenco mañana sábado en el Teatro Orestes Caviglia y de paso aprovechamos para pasear”, contó.  

La bienvenida que le dio el Municipio fue sorpresiva para ella. “No lo esperábamos, estábamos paseando, habíamos entrado a la Casita de Tucumán y nos dieron esta noticia. Ya estuve otras veces en Tucumán, los tucumanos son super cálidos, hay un montón de cosas lindas para hacer, así que siempre es hermoso venir”, relató.

agasajo primer turista temporada invierno 2024 10

 

Paseos guiados y horario de la Oficina de Información Turística

Virginia Castro recordó que una de las actividades recreativas que organizó la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para esta temporada de invierno, son los paseos guiados gratuitos a bordo del Bus Turístico SMT, que se realizarán todos los días, entre el 6 y el 28 de julio, a las a 11 h y a las 16 h. 

La salida usual es desde la Plaza Independencia (Laprida primera cuadra), pero los días domingo 7, lunes 8 y martes 9, los paseos partirán de Plaza Urquiza, de calle 25 de Mayo al 800, debido a las ferias y festejos que tendrán lugar en la Plaza Independencia esos días, por la celebración del 9 de julio. 

Además, los jueves 18 y 25 de julio, habrá nuevas ediciones nocturnas del Bus Turístico, a las 19 h, que incluirán visitas a museos, parques y al Cementerio del Oeste, donde habrá representaciones teatrales de personalidades ilustres de la historia de Tucumán que descansan en esa necrópolis. 

Por último, Castro informó que la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada a la par de la Casa Histórica (Congreso al 100), abre normalmente de lunes a viernes, de 8 a 13 h y de 16 a 21 h y que este fin de semana y el 8 y 9 de julio tendrá horarios especiales por los festejos del Día de la Independencia.  

El sábado 6 y domingo 7 de julio, abrirá de 9 a 20 h; y el lunes 8 y martes 9 de julio, atenderá de 8 a 21 h. “Este fin de semana e inclusive el lunes y el martes que es feriado, estará abierta en horario de corrido, para que todos los turistas puedan venir y se les pueda brindar la información que ellos necesiten”, detalló la directora de Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email