El Bus Turístico pisa el acelerador en las vacaciones de invierno

A partir del sábado 6 de julio y hasta el domingo 28, habrá paseos guiados todos los días, en el colectivo de la Dirección de Turismo municipal. Nuevas ediciones del Bus Turístico Nocturno. Cómo inscribirse.

Noticias 02 de julio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
bus turístico para vacaciones de invierno (1)
El Bus recorre museos, paseos, edificios históricos, monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.

En estas vacaciones de invierno, los vecinos y quienes visiten la capital tucumana, tendrán la oportunidad de conocer museos, paseos, edificios históricos, monumentos y lugares emblemáticos de nuestra ciudad, a bordo del Bus Turístico de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que tendrá salidas todos los días, entre el 6 y el 28 de julio.

Los recorridos guiados partirán de lunes a lunes, a las a 11 h y a las 16 h, de la Plaza Independencia, por calle Laprida primera cuadra.

Los días domingo 7, lunes 8 y martes 9, los paseos saldrán de Plaza Urquiza, de calle 25 de Mayo al 800, debido a las ferias y festejos que tendrán lugar en la Plaza Independencia esos días, por la celebración del 9 de julio.

Luego de completar el circuito, el Bus regresa al lugar de salida. Si llueve, los paseos no se suspenden.

Además, los jueves 18 y 25 de julio, habrá nuevas ediciones nocturnas del Bus Turístico, que saldrán a las 19 h, también de Plaza Independencia.  Estos recorridos nocturnos incluirán visitas a museos, parques y al Cementerio del Oeste, donde habrá representaciones teatrales de personalidades destacadas de la historia de Tucumán, como Lola Mora, Bernardo de Monteagudo, Celestino Gelsi, Lucas Córdoba y Chivo Valladares. 

bus turístico para vacaciones de invierno 4

Cómo inscribirse 

Los interesados en participar se pueden inscribir previamente mediante el siguiente formulario digital: VER AQUÍ. En este formulario ya están disponibles las inscripciones para el 6 y 7 de julio y gradualmente se irán habilitando el resto de las fechas de julio. 

Además, se reciben inscripciones en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada a la par de la Casa Histórica (Congreso al 100), que durante el mes de julio abre de lunes a viernes, de 8 a 13 h y de 16 a 21 h. 

Cabe destacar que del 6 al 9 de julio la oficina tendrá horarios especiales por los festejos del Día de la Independencia. El sábado 6 y domingo 7 de julio, abrirá de 9 a 20 h; y el lunes 8 y martes 9 de julio, atenderá de 8 a 21 h. Allí se ofrece información sobre los atractivos turísticos, rutas religiosas y oferta gastronómica, entre otros lugares de interés que pueden visitar en nuestra ciudad. 

Otra opción es inscribirse antes de cada salida, con el guía a cargo (supeditado a cupos disponibles).  

En tanto, para la edición nocturna del 18 de julio, el link de inscripción es el siguiente: VER AQUÍ

Detalle de los recorridos según horario

11 h – City Tour por lugares notables: Plaza Independencia, Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste. 

16 h - Circuito Histórico y Cultural: Plaza Independencia, Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera, Casa Belgraniana y Plaza Independencia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email