Se lanzó un Dispositivo de educación para personas con diabetes tipo 2 en el CAC N° 15

El objetivo del programa es que los pacientes y sus familias compartan experiencias, acompañados por nutricionistas, enfermeros y psicólogos que les brindarán contención. Los encuentros se realizarán cada 15 días en el centro de calle Don Bosco 1886. [VIDEO]

Noticias 06 de junio de 2024 Redacción M3 Redacción M3
1b52d68e-396e-4a12-acf6-6b6ba66a6ee6

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, lanzó este jueves un Dispositivo de educación para personas con Diabetes Mellitus tipo 2, que funcionará en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) N° 15, ubicado en calle Don Bosco 1886.

El programa prevé la realización de encuentros cada 15 días en ese espacio, donde los pacientes y sus familias podrán compartir sus experiencias, acompañados por un equipo interdisciplinario de nutricionistas, enfermeros y psicólogos que brindarán información y acompañamiento. 

La subdirectora de Salud de la Capital, Paula Rodríguez, informó que las reuniones se harán cada dos jueves, de 10 a 12h, donde se orientará a las personas con diabetes tipo 2 sobre la importancia de los hábitos saludables, con el apoyo de un equipo profesional. “Habrá una psicóloga, nutricionistas, médicos especialistas en diabetes y enfermeros, que brindarán charlas educativas, ya que el objetivo del programa es el autocuidado y la autogestión por parte de los pacientes y sus cuidadores”, explicó la funcionaria. 

 De la primera jornada del Dispositivo para personas con Diabetes tipo 2 también participaron la directora de Salud de la Capital, Fernanda Rodríguez, pacientes y familiares.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email