El Municipio organizó una jornada de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

El tráiler de la Dirección de Salud estuvo este viernes en el barrio San Alberto, donde concientizó a los vecinos sobre los daños que provoca el tabaquismo y brindó recomendaciones a los fumadores.

Noticias 31 de mayo de 2024 Redacción M3 Redacción M3
a7b289b1-df17-43d8-bf2a-35abe7218d40

Este viernes 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó una jornada de concientización para alertar a los vecinos sobre los daños que provoca el cigarrillo.

La actividad se realizó en la esquina de Cangallo y San Luis, en el barrio San Alberto, en la zona sur de la ciudad, donde estuvo el tráiler de la Dirección de Salud, en el marco de un operativo integral del programa Somos Más en Territorio.

Durante la jornada, profesionales de la repartición brindaron información sobre las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y repartieron material sobre esta problemática.

a7b289b1-df17-43d8-bf2a-35abe7218d40

“Esta es una actividad de promoción y prevención del tabaquismo, que es un gran problema de salud al que muchas veces no se le da la importancia que corresponde, ya que el consumo de cigarrillo ocasiona muchas enfermedades a largo plazo”, explicó la directora de Salud, Fernanda Rodríguez.

La funcionaria recordó que el tabaquismo “produce muchos problemas al corazón, aumenta la presión y el colesterol, disminuye la capacidad respiratoria y también tiene un impacto negativo en la familia en lo económico”.

Rodríguez destacó que la consigna de este año para el Día Mundial Sin Tabaco es el cuidado de las futuras generaciones. “Debemos proteger a los niños, no solo de la influencia que tiene la industria tabacalera, sino dando el ejemplo en la familia, porque si un niño ve fumar a su padre después puede seguir ese modelo”, explicó.

Elizabeth Pombo, una vecina del barrio San Alberto, ex fumadora, que se acercó hasta el tráiler de la Dirección de Salud, contó que consumió tabaco entre los 13 y los 24 años. “Gracias a Dios he podido dejar el cigarrillo cuando tuve mi primer hijo y era por el bienestar de él y el de mi familia”, expresó.

ab65d9d1-dc70-4e5e-bed3-43efceab12b7

Te puede interesar
2 años CIMTEAWhatsApp Image 2024-04-23 at 13.13.18

En su segundo aniversario, el CIM-TEA organizó una semana repleta de actividades recreativas

Redacción M1
Noticias 23 de abril de 2024

En el marco de los festejos, este martes hubo un taller de lectura, juegos, títeres y marionetas para pacientes con autismo y sus familias en el paseo inclusivo ubicado en Bernabé Aráoz al 800, donde se desarrollarán talleres y jornadas recreativas a lo largo de la semana. Cómo acceder a los servicios gratuitos para la atención de personas con TEA que brinda el Municipio.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email