Funcionará un nuevo complejo semaforizado en la avenida Benjamín Aráoz a la altura del Hipódromo

La medida permitirá agilizar el tránsito vehicular en ese transitado sector y brindará seguridad a docentes y alumnos de la UNT que circulan diariamente por la zona. [VIDEO]

Noticias 08 de mayo de 2024 Redacción M3 Redacción M3
2b134987-74ec-4ab2-8d64-5580b67c7304
El Municipio pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la zona del Hipódromo.

En la intersección de la avenida Benjamín Aráoz e Irineo Leguisamo, a la altura del arco de acceso al Hipódromo de Tucumán, próximamente comenzará a funcionar un moderno sistema de semáforos, en el cual la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invirtió más de $ 30 millones. 

La medida permitirá agilizar el tránsito vehicular en ese transitado sector y brindará más seguridad a los docentes y alumnos de distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán que diariamente circulan por la zona.

El nuevo complejo semaforizado consta de dos columnas pescantes de 5,5 metros de altura, ubicadas en las ochavas sureste y noroeste, que tendrán artefactos semafóricos que ordenarán tanto los movimientos de la avenida Benjamín Aráoz en ambos sentidos, como el tránsito de la avenida Del Lago y la calle Leguisamo. La obra que está realizando el Municipio en la zona incluye la puesta en funcionamiento de un controlador electrónico de última generación con circuitos de seguridad.

El director de Alumbrado y Semáforos de la Capital, Sergio Gao, destacó que “a los fines de dar más seguridad al tránsito vehicular y peatonal en este sector tan peligroso, por pedido de la intendenta Rossana Chahla se decidió instalar un complejo semaforizado que contemple todos los movimientos de este tipo de cruce”.

nuevos semáforos avenida benjamin araoz 2

El funcionario señaló que el sector de la intersección de la avenida Benjamín Aráoz con la avenida del Lago del Parque 9 de Julio y la calle Irineo Leguisamo “tiene un intenso tránsito vehicular durante todo el día, debido a que en la zona están ubicadas distintas instituciones”. Vale recordar que en esa zona funcionan las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Odontología y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, además del Hipódromo. “Esto convierte a este sector en un cruce muy peligroso, por lo que la instalación de este semáforo va a favorecer tanto a los peatones como al tránsito vehicular”, agregó.

Gao informó que “la Municipalidad invirtió aproximadamente $ 31 millones para la instalación de este complejo semaforizado, para solucionar un problema en este cruce complejo”.

Por otro lado, destacó que desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, hace poco más de 180 días, el Municipio ya recuperó el funcionamiento de aproximadamente un 90% de los complejos semaforizados de la ciudad. “De un total de 383 cruces, actualmente solo hay 16 que están pendientes de recuperar, en la mayoría de los casos por robos de cables y vandalismo, pero ya hay un cronograma para concretar su reparación”, detalló.

 

Qué dicen los vecinos

Sofía, una joven que estudia la carrera de Psicología en la unidad académica ubicada en la zona, dijo que la instalación del semáforo “es una buena medida, porque a la salida de la Facultad cruza mucha gente todos los días y en un sector muy transitado por vehículos”. La estudiante dijo que “por esta zona también transitan muchas personas que van al Parque 9 de Julio a hacer ejercicio y otras actividades por lo que ahora van a poder cruzar más seguras”.

Por su parte, Joaquín, otro estudiante de Psicología, comentó: “Esta es una medida importante porque en este sector hay un tránsito constante de vehículos que circulan a alta velocidad y la gente tiene miedo a la hora de cruzar la avenida ya que hay que mirar para todos lados y no se sabe de dónde vendrá un auto”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email