Los autos rurales se comprometieron a respetar los carriles exclusivos y sus paradas serán reubicadas

Así fue acordado durante una reunión entre autoridades de la Secretaría de Movilidad Urbana del Municipio y representantes de las cooperativas que brindan ese servicio de transporte. [VIDEO]

Noticias 07 de mayo de 2024 Redacción M3 Redacción M3
244b8c6f-63aa-4583-8ba7-ea2316a70152
Autoridades municipales y propietarios de autos rurales acordaron reubicar las paradas.

Los propietarios de autos rurales se comprometieron a despejar la zona de avenida Sáenz Peña y Avellaneda primera cuadra, donde tenían sus paradas, con el fin de respetar los carriles exclusivos para ómnibus que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán delimitó en ese sector, en el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU). A partir de mañana, las unidades que prestan ese servicio de transporte de pasajeros entre la capital y distintas localidades del interior, estacionarán a la vuelta de la ex Terminal, sobre calle Charcas (del 0 al 200) y los pasajes Díaz Vélez (del 100 al 300) y Sargento Gómez (del 0 al 100).

La medida fue acordada este martes durante una reunión que encabezó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, con representantes de las cooperativas que nuclean a los propietarios de autos rurales. De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participaron la directora Administrativa de Tránsito, Viviana Tirone, el director Operativo de Tránsito, Fabián Salvatore, el titular de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), José Rolando Gómez, y el subdirector del Sutrappa, Carlos Hinojosa.

“Fue una reunión muy fructífera. Se firmó un acta en la que los representantes de los autos rurales se comprometen a liberar la zona de avenidas Sáenz Peña y Avellaneda primera cuadra para respetar los carriles exclusivos y el Municipio garantiza que dejará liberado el espacio para que puedan estacionar en arterias aledañas”, explicó Nieva. 

b36495cf-b712-4627-ae16-9ab13ad84c27

El funcionario informó que “esta medida se verá plasmada desde las primeras horas de este miércoles, para lo cual se solicitará la intervención de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial y de la Policía de la Provincia, con el fin de garantizar el orden y la seguridad”. 

El secretario de Movilidad Urbana recordó que “los autos rurales forman parte de una actividad totalmente lícita y regulada a través de la Ley Provincial 7475, que brinda un servicio importante para muchos habitantes de la provincia que no tienen a su alcance los servicios de ómnibus interurbano o rurales para trasladarse”.

3eb2af3b-8328-4ae4-a463-2dab7b38ace8

Por su parte, Fernando Arcella, vocero de los propietarios de autos rurales, destacó que “gracias a la buena predisposición de las autoridades municipales, los trabajadores de esta actividad van a poder seguir desempeñando su labor y llevando el pan diario a sus casas, lo que es algo muy importante en este momento difícil que atraviesan el país y la provincia”.

Por último, Arcella dijo que “además de acordar dónde será el nuevo espacio para estacionar, se va a trabajar para que todos los autos rurales estén registrados en la Secretaría de Transporte de la Provincia, lo que va a facilitarle a la Municipalidad el tema de los controles diarios dentro de la ciudad”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email