Somos Más en Territorio: la Municipalidad profundiza la asistencia a los ciudadanos con mega operativos

Reparticiones municipales llevaron sus servicios a la zona de Canal Sur y Lavalle.

05 de abril de 2024 Redacción AC Redacción AC
WhatsApp Image 2024-04-05 at 13.02.13 (2)
Reparticiones municipales llevaron sus servicios a la zona de Canal Sur y Lavalle. Para escuchar y dar solución a las necesidades de los vecinos.

Para escuchar y dar solución a las necesidades planteadas por los vecinos de barrios del oeste de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó numerosos servicios de su programa SMT Somos Más en Territorio, a la zona del Canal Sur y Lavalle, en el límite entre la capital tucumana y Yerba Buena.

De esta manera, el Municipio complementó el amplio operativo de prevención del dengue que se realizó este viernes en ese lugar, que fue supervisado por la intendenta capitalina Rossana Chahla y su par de la Ciudad Jardín, Pablo Macchiarola, en el marco de un plan Metropolitano.

Funcionarios municipales acompañaron a la jefa municipal, entre ellos la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano. “Lo que estamos haciendo es revalorizar el trabajo Metropolitano de nuestra capital en conjunto con los municipios aledaños, en este caso con el municipio de Yerba Buena. Limpiamos el canal en conjunto y de esta manera podemos tener resultados más efectivos”, señaló Giuliano.

La funcionaria explicó que el Municipio refuerza estas acciones intersectoriales a través de la presencia de numerosas reparticiones para asistir a los ciudadanos. “Este programa Somos Más en Territorio es un programa articulado con las distintas áreas del municipio. Esto es una impronta muy importante de nuestra intendenta, de llegar con mega operativos para dar respuestas”, indicó.

“Este operativo va acompañado con distintas instancias que hacen también a la causa de prevención del dengue como la entrega de citronela, que tenemos producción municipal desde la Dirección de Salud; tenemos Atención al Ciudadano para brindar asistencia a todos los vecinos que se acercan; tenemos eco canje y también opciones para aprender qué tenemos que hacer en nuestras casas para evitar el dengue”, especificó.

Cabe recordar que este tipo de intervención ya se hizo, por ejemplo, el domingo pasado en el barrio Oeste II y anteriormente en el barrio Elena White.

“Esto es SMT Somos Más en Territorio, donde la intendenta Rossana Chahla baja la línea clara que establece funcionarios en la calle, que estén con el vecino, que puedan ver las problemáticas y resolverlas para el bien de los vecinos”, destacó, por su parte, Belén Pereyra Colombano, subsecretaria de Atención Ciudadana.

“Estamos todas las áreas, está la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, Eco Canje, Salud, Espacios Verdes, Servicios Públicos, Obras Públicas, estamos todos”, enfatizó.

“A nosotros nos encanta poder estar en territorio, conocer a la gente, ver cuál es la problemática que tiene y lógicamente poder solucionarlas ese tipo de problemáticas”, añadió Pereyra Colombano.

Por último, la funcionaria recordó que en los puestos del Municipio “captan los pedidos, los derivan al área que corresponde y dan solución en el lapso de una semana o a través de estos mega operativos que les permiten dar las soluciones en un solo día”. Pedidos referidos a desmalezamiento, arbolado, bacheo y alumbrado son los más frecuentes, indicó.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email