El Municipio despliega un amplio operativo de saneamiento en el barrio Diagonal Sur 2

Ante un pedido de los vecinos, la Municipalidad acudió con sus áreas operativas. Tareas de levante de basurales, limpieza del canal, desmalezamiento y fumigación.

27 de marzo de 2024 Redacción AC Redacción AC
WhatsApp Image 2024-03-27 at 12.30.05
Tareas de levante de basurales, limpieza del canal, desmalezamiento y fumigación.

Un importante operativo de limpieza y saneamiento está realizando la Municipalidad en el barrio Diagonal Sur 2, en respuesta a un pedido que los vecinos de esa zona hicieron a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El operativo comenzó este miércoles a la altura de calle Lídoro Quinteros y canal Sur y comprende trabajos de levante de basurales, limpieza del canal, desmalezamiento, fumigación para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue y poda.

Funcionarios municipales concurrieron para supervisar el despliegue de tareas y dialogar con los vecinos.

“Por instrucciones de la Intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla las respuestas son inmediatas a los pedidos. Esto es respuesta de un pedido que ingresó a la Secretaría de Atención al Ciudadano”, indicó la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado.

“Están participando la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Servicios Públicos. Vinimos a dar respuesta a la preocupación de los vecinos, es un pedido de larga data que ya tiene más de cinco años”, señaló.

El director de Limpieza Urbana municipal, Carlos Montoya, informó que en las primeras horas del operativo, durante la mañana del miércoles, fueron retiradas 15 toneladas de basura y estimó que en total “entre 20 y 25 toneladas es lo que nos va a llevar el operativo, entre basura y residuos verdes”.

Por su parte, el coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, Iván Novillo, agregó que las tareas permitirán que vuelva a ingresar el servicio de recolección de residuos al barrio y de esa manera prevenir la formación de nuevos basurales. “Estamos trabajando para que también se normalice la recolección de residuos en la zona y eliminando algunos basurales. Vamos a perfilar la calle y permitir que el camión el camión de recolección pueda pasar”, expresó.

Novillo señaló que las tareas continuarán “por la Diagonal Sur por el costado del canal, hasta la calle William Bliss” y anticipó: “es un trabajo que va a llevar varios días, así que vamos a estar volviendo con las máquinas y con los trabajadores para poder culminar la tarea”.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email