La intendente Chahla recorrió las renovadas veredas en dos históricas parroquias de San Miguel de Tucumán

Con las intervenciones concretadas en las parroquias Medalla Milagrosa, de la zona del Hipódromo, y del Inmaculado Corazón de María, en Santiago del Estero 871, se alcanzó el número de 1.000 aceras reparadas en el marco del programa Veredas Sanas, que apunta a mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal. “Tenemos que llevar soluciones a la gente”.

Noticias12/12/2025..
WhatsApp Image 2025-12-12 at 13.13.43

La intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, supervisó este viernes las obras ejecutadas por el municipio para reparar las veredas de las parroquias Medalla Milagrosa (Pje. Formosa 62) y del Inmaculado Corazón de María (Santiago del Estero 871), que presentaban un deterioro significativo y requerían una intervención urgente.

Durante la mañana, la jefa municipal visitó la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en inmediaciones del Hipódromo, donde fue recibida por el padre Carmelo D’Elia, quien agradeció los trabajos realizados en la zona.

Más tarde, se trasladó a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde recorrió el lugar junto al padre Amadeo Tonelo.

Las obras forman parte del programa Veredas Sanas, destinado a mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad peatonal en distintos puntos de la ciudad. Con estas intervenciones, según precisó Chahla, el Municipio alcanzó las 1.000 veredas reparadas.

“Muy contenta acá con el padre Carmelo que nos acompaña en todos estos desafíos que tenemos en la ciudad de llevar soluciones a la gente”, expresó la jefa municipal durante la recorrida. Chahla recordó que tras inaugurar el nuevo puente del Hipódromo se acercó a la parroquia y detectó “veredas que estaban bastante detonadas”, por lo que se decidió avanzar con la obra para mejorar el acceso de feligreses y vecinos. “Le dije ‘Padre, vamos a arreglar esto para que la gente que viene a misa pueda acceder de una manera mucho más simple, más fácil, sobre todo aquel que tiene alguna discapacidad, un adulto mayor o quien usa silla de ruedas’”, recordó.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 13.13.44 (1)

Chahla destacó que en el pasaje Formosa se reconstruyeron “más de 100 metros de la vereda”, que había resultado dañada por las raíces de árboles.

También informó que el municipio iluminó toda la cuadra y adelantó que se evalúa la propuesta de vecinos y feligreses para cambiar el nombre del pasaje en homenaje al padre José Huergo, histórico párroco de ese templo, a quien conoció personalmente. “Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para presentar ese proyecto. No tengo dudas de que los concejales van a acompañar esta propuesta que sale de la gente y de la iglesia”, afirmó.

Por su parte, el padre Carmelo D’Elia destacó la importancia de la renovación para la comunidad. “Acá acompañando este acto muy lindo, un proyecto que lo veníamos siguiendo hace mucho tiempo dado el problema del acceso de los fieles a nuestra comunidad parroquial”, explicó. Señaló que se trataban de veredas antiguas y afectadas por árboles de muchos años, lo que complicaba el ingreso, especialmente para adultos mayores y personas con movilidad reducida.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 13.13.44 (2)

También valoró el trabajo municipal en distintas parroquias de la capital. “Agradecemos la gestión del Municipio que viene trabajando este tema de la accesibilidad, no solamente con veredas sino con rampas, lo cual favorece no sólo a los fieles sino a todos los transeúntes”, enfatizó.

Sobre la propuesta para cambiarle el nombre al pasaje Formosa, para rebautizarlo en honor al párroco fundador. “Nos animamos a pedirle a la doctora si podía gestiona para ponerle el nombre del párroco fundador de nuestra parroquia, a quien ella conoció en vida”, contó.

Más tarde, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, el padre Amadeo Tonelo celebró la concreción de una obra largamente esperada. “Ha sido como un sueño, como un anhelo de la comunidad”, expresó.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 13.13.44

Detalló que la parroquia colaboró con la compra de baldosas, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de una cooperativa gestionada por el Municipio. “La logística ha sido sumamente importante, porque es una obra en pleno centro, y también la dirección técnica de las arquitectas. Una colaboración que ha dado un lindo fruto”, resaltó el padre Tonelo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email