El Municipio dictará talleres de Reciclado, Gimnasia, Pintura y Folclore a cambio de residuos reciclables

Todos los miércoles, se ofrecerán Eco Talleres en Alberdi 230. Para participar, los vecinos deberán entregar residuos reciclables.

12 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Rossana Chahla - recolección diferenciada de residuos 8 camiones 4
Rossana Chahla - recolección diferenciada de residuos 8 camiones 4

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán refuerza la apuesta para involucrar cada día a más vecinos en el cuidado del ambiente.  Esta semana, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzará una original propuesta: en Alberdi 230, donde está la oficina de la Dirección de Ambiente, se dictarán talleres de Reciclado, Gimnasia, Pintura y Folclore, todos los miércoles por la tarde. El único requisito para participar de los Eco Talleres es entregar a cambio residuos reciclables que los vecinos separen en sus domicilios, secos y limpios. Por clase, se pedirá un mínimo de 10 unidades o un kilo de material.

“Arrancamos con talleres para poder involucrar a todo aquel que esté interesado. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Ambiente. Tenemos habilidades en el equipo y queremos proponerlas para abrirnos a la comunidad.  La idea es poder intercambiar todas estas habilidades por residuos secos y limpios”, explicó la directora de Ambiente, Florencia Caminos.

La funcionaria recordó que la Municipalidad viene desarrollando con éxito el programa SEPARÁ. “Es una intención muy fuerte que tiene la Intendencia de que en la capital se separe y todo esto se reutiliza a través de la Federación de los Cartoneros que son los que reciben y después los venden y todo esto entra de nuevo en el circuito”, señaló, y destacó que el lanzamiento de los Eco Talleres significa “una iniciativa más para reducir y para hacer un acto voluntario a favor del cuidado del ambiente”.

Por su parte, el subdirector de Ambiente, Kiyoshi Fortuna, indicó que los talleres “son aptos para todas las edades y solamente estamos pidiendo que traigan residuos reciclables a cambio”. Fortuna detalló que “los reciclables que pueden traer son papel, vidrio, cartón, plástico, siempre limpios y secos y la idea es que traigan un mínimo de 10 unidades o un kilo” de material.

El detalle de los Eco Talleres que se ofrecerán todos los miércoles, en Alberdi 230, es el siguiente:

Reciclado: de 15 a 16 h.
Gimnasia: de 16 a 17 h.
Pintura: de 17 a 18.30 h.
Folclore: de 18.30 a 20 h.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email