Noticias Por: .06/06/2025

Este lunes 9 de junio comienza el traspaso de saldos cautivos de la tarjeta Ciudadana a usuarios de la SUBE

Desde ese día, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, podrán concretar el trámite en la oficina de Respuesta Rápida de calle San Lorenzo 1270 las personas que esta semana sacaron turno a través de la aplicación Ciudad SMT. También se atenderá a quienes no hicieron esa inscripción previa y a usuarios que no residen en San Miguel de Tucumán.

Este lunes 9 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará el operativo para el traspaso de saldo disponible en las tarjetas Ciudadana a todos los usuarios que desde el 1° de mayo comenzaron a utilizar la SUBE como sistema de pago para viajar en las líneas urbanas de colectivos, de la 1 a la 19.

Desde ese día, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, en la oficina de la Dirección de Respuesta Rápida de calle San Lorenzo 1270, podrán traspasar el saldo cautivo a la SUBE para poder usarlo todas las personas que durante la semana en curso sacaron turno a través de la aplicación Ciudad SMT o ingresando al portal Ciudad Digital para elegir día y horario para completar el trámite. También se atenderá a ciudadanos que no hayan podido completar la inscripción previa. Para poder realizar el traspaso, los usuarios deberán presentarse en esa dirección con su DNI, su vieja tarjeta Ciudadana y el ejemplar de la SUBE.

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que “por decisión de la intendente Rossana Chahla a todas aquellas personas que tienen saldo a favor en la Ciudadana y que todavía no cuenten con la SUBE, el Municipio se las va a entregar gratuitamente.

El funcionario recordó que “desde el 2 de enero el Municipio viene informando que todas las personas que tengan un saldo a favor en la tarjeta Ciudadana podrán recuperarlo para usarlo en la SUBE, que rigen como medio de pago exclusivo desde el 1° de mayo, lo cual va a comenzar a concretarse desde el lunes 9 de junio en calle San Lorenzo 1270”.

Nieva indicó que “no es necesario ser ciudadano de San Miguel de Tucumán para poder recuperar ese saldo de la tarjeta Ciudadana, ya que el Municipio también va a traspasar a la SUBE en esos casos”.  

Por su parte, la directora de Respuesta Rápida, Belén Pereyra Colombano, recordó que “para acceder a la devolución del saldo a su favor la persona tiene que presentarse en la oficina de calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, con su tarjeta Ciudadana, con su DNI, ya que se trabaja con número de trámite y el ejemplar de la SUBE”.

Al respecto, Nieva aclaró que “si hay personas que todavía no tienen la tarjeta SUBE, gracias a un gran esfuerzo económico del Municipio de San Miguel de Tucumán, se les va a regalar el plástico y se van a ir a su casa con el saldo ya cargado en cuestión de minutos”.

Pereyra Colombano también informó que “el trámite demora muy poco tiempo para quienes lleguen en el día y horario elegido cuando sacaron turno, pero también se recibirá la demanda espontánea de gente que no haya podidos inscribirse, porque la decisión es atender a todos sin distinción”.

Te puede interesar

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.