
Este lunes 9 de junio comienza el traspaso de saldos cautivos de la tarjeta Ciudadana a usuarios de la SUBE
.Este lunes 9 de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará el operativo para el traspaso de saldo disponible en las tarjetas Ciudadana a todos los usuarios que desde el 1° de mayo comenzaron a utilizar la SUBE como sistema de pago para viajar en las líneas urbanas de colectivos, de la 1 a la 19.
Desde ese día, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, en la oficina de la Dirección de Respuesta Rápida de calle San Lorenzo 1270, podrán traspasar el saldo cautivo a la SUBE para poder usarlo todas las personas que durante la semana en curso sacaron turno a través de la aplicación Ciudad SMT o ingresando al portal Ciudad Digital para elegir día y horario para completar el trámite. También se atenderá a ciudadanos que no hayan podido completar la inscripción previa. Para poder realizar el traspaso, los usuarios deberán presentarse en esa dirección con su DNI, su vieja tarjeta Ciudadana y el ejemplar de la SUBE.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, informó que “por decisión de la intendente Rossana Chahla a todas aquellas personas que tienen saldo a favor en la Ciudadana y que todavía no cuenten con la SUBE, el Municipio se las va a entregar gratuitamente.
El funcionario recordó que “desde el 2 de enero el Municipio viene informando que todas las personas que tengan un saldo a favor en la tarjeta Ciudadana podrán recuperarlo para usarlo en la SUBE, que rigen como medio de pago exclusivo desde el 1° de mayo, lo cual va a comenzar a concretarse desde el lunes 9 de junio en calle San Lorenzo 1270”.
Nieva indicó que “no es necesario ser ciudadano de San Miguel de Tucumán para poder recuperar ese saldo de la tarjeta Ciudadana, ya que el Municipio también va a traspasar a la SUBE en esos casos”.

Por su parte, la directora de Respuesta Rápida, Belén Pereyra Colombano, recordó que “para acceder a la devolución del saldo a su favor la persona tiene que presentarse en la oficina de calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 18 h, con su tarjeta Ciudadana, con su DNI, ya que se trabaja con número de trámite y el ejemplar de la SUBE”.
Al respecto, Nieva aclaró que “si hay personas que todavía no tienen la tarjeta SUBE, gracias a un gran esfuerzo económico del Municipio de San Miguel de Tucumán, se les va a regalar el plástico y se van a ir a su casa con el saldo ya cargado en cuestión de minutos”.
Pereyra Colombano también informó que “el trámite demora muy poco tiempo para quienes lleguen en el día y horario elegido cuando sacaron turno, pero también se recibirá la demanda espontánea de gente que no haya podidos inscribirse, porque la decisión es atender a todos sin distinción”.


Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano
La jefa municipal encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”




