Noticias Por: .03/06/2025

El Palacio de los Deportes albergará el Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes

El evento se realizará el próximo 25 de junio gracias a un trabajo articulado entre el Municipio, el Gobierno provincial y la Legislatura. Autoridades de los tres órganos de gobierno recorrieron este martes las instalaciones del lugar elegido para el encuentro a los fines de ultimar detalles organizativos.

El Palacio de los Deportes, que está ubicado en el Parque 9 de Julio y fue completamente revalorizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, albergará el próximo 25 de junio el Primer Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes.

El evento, al que asistirán más de 1.000 alumnos secundarios junto a docentes de distintos establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia, se realizará gracias a un trabajo articulado entre el Municipio, el Gobierno provincial y la Legislatura de Tucumán.

Para comenzar a definir aspectos organizativos este martes recorrieron las instalaciones del espacio elegido para el encuentro la secretaria de Cultura municipal, Soledad Valenzuela, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, la legisladora Adriana Najar y a secretaria de Juventud de la Provincia, Melina Morghenstein. También participó de la visita al Palacio de los Deportes la directora de Ceremonial de la Municipalidad, Marcela Santoro.

“Por pedido de nuestra intendenta Rossana Chahla, estamos haciendo este trabajo articulado junto con la Legislatura y el Gobierno de la provincia, acompañando a la legisladora Najar y a la secretaria de Juventud, Melina Morghenstein, para avanzar en la organización de este importante encuentro”, explicó Valenzuela.

La funcionaria resaltó los trabajos que concretó la Municipalidad durante la actual gestión para jerarquizar el Palacio de los Deportes. “Hoy este espacio está totalmente renovado y es el escenario ideal para recibir a los jóvenes de toda la provincia que van a participar en el encuentro, donde se abordará la importancia de la democracia y el trabajo en las escuelas”, agregó.

Por su parte, Trejo comentó que “se comenzó a trabajar en la logística y la organización de este Primer Encuentro Provincial de Presidentes de Centros de Estudiantes, donde jóvenes de toda la provincia van a poder expresarse en diferentes mesas de trabajo, para aportar su mirada y hacer propuestas para esta sociedad que está en transformación”.

La funcionaria adelantó que durante el cónclave estudiantil “se hablará sobre educación, salud, empleo y orientación vocacional, entre otras temáticas, que se dividirán en 10 mesas de trabajo activas, donde los chicos van a poder participar y exponer, lo que después va a marcar una agenda legislativa”.

Trejo anticipó que “se espera la participación de aproximadamente 1.000 chicos junto con docentes de toda la provincia, en representación de establecimientos públicos y privados, ya que es una gran convocatoria que la Municipalidad va a acompañar”.

A su turno, la legisladora Najar, contó que por pedido del vicegobernador Miguel Acevedo “se comenzó a trabajar con los jóvenes, a darles un lugar de escucha y de diálogo, por lo que se han puesto todas las miradas en este encuentro al que están convocados a participar estudiantes de establecimientos estatales, privados y municipales”.

La parlamentaria dijo que “el objetivo es que los chicos puedan expresarse, contar sus vivencias y señalar cuáles son las necesidades que tienen en cada uno de los establecimientos educativos, para que a través de esa escucha sean ellos quienes marquen la agenda legislativa y educativa de Tucumán”. En este sentido, señaló que “las conclusiones de este evento van a ser fundamentales para todo lo que tiene que ver con las políticas de Estado en materia educativa”.

Najar dijo que “en este encuentro van a participar gran cantidad de alumnos, acompañados por sus docentes y también algunos padres, por lo que es muy importante poder contar con un espacio como el Palacio de los Deportes para poder organizar un encuentro de esta magnitud”. La legisladora remarcó que “esto se realiza también con la colaboración del Poder Ejecutivo provincial, que va a participar con el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Juventud, para que los jóvenes de toda la provincia tengan la posibilidad de participar y de llegar a este hermoso lugar que gentilmente ha prestado la intendenta Rossana Chahla para poder realizar el Encuentro”.

Te puede interesar

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Los trabajos de mejoras en desagües del sector sur de la ciudad ya tienen un avance superior al 30%, como parte de una planificación para prevenir anegamientos en temporadas de lluvias intensas. La baja en el nivel del río Salí y la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas permitieron acelerar el proyecto.

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos. 

Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

La agenda incluye ferias, paseos turísticos, circuitos gastronómicos, un nuevo encuentro de hip hop, un evento para aficionados al animé, espectáculos y propuestas ambientales, entre otras actividades.
 

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.