La intendente Chahla visitó el Barrio 11 de Febrero, donde el Municipio encaró obras para mejorar la accesibilidad
Acompañada por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal Facundo Vargas Aignasse, la jefa municipal recorrió la zona noreste de la ciudad, donde se realizan tareas de mejoramiento en calles, iluminación y arbolado.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de obras con el objetivo de mejorar la accesibilidad y en el barrio 11 de Febrero, que está ubicado ubicado en el sector noreste de la capital. Los trabajos incluyen la nivelación y apertura de calles, la renovación del alumbrado público y tareas de arbolado. Además, el Municipio formalizó el empadronamiento de las viviendas ubicadas en un área de 10 manzanas, que incluyen nueve pasillos internos de ese populoso barrio, que limita con Villa 9 de Julio.
La intendente Rossana Chahla visitó este jueves la zona para supervisar el avance de los trabajos, acompañada por funcionarios del gabinete municipal, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal Facundo Vargas Aignasse.
Durante el recorrido, la jefa municipal se interiorizó sobre las necesidades del barrio y se comprometió a llevar respuestas a los pedidos de los vecinos.
El subsecretario de Obras Públicas, Ellio Cuozzo, quien participó del operativo, dijo que “actualmente se está realizando un trabajo de nivelación de las calles, para conocer cuál es su estado y ver si es necesario resolver el tema de las pérdidas de agua”. Explicó que “este es un problema que tiene larga data en este barrio y que se está buscando solucionar en un trabajo conjunto con la SAT (Sociedad Aguas del Tucumán)”.
El funcionario dijo que “esta es una zona que estaba olvidada en anteriores gestiones y por instrucciones de la intendente Rossana Chahla se empezó a trabajar para mejorar la accesibilidad en el barrio y la transitabilidad de las calles”
Cuozzo remarcó que “el Municipio viene trabajando para dar respuestas a los vecinos, de la periferia al centro”. Además, informó que “las tareas se van a incrementar en todos los barrios para que la comunidad se sienta beneficiada con obras y servicios del Municipio”.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse expresó que “11 de febrero y San Francisco de Asís son dos barrios muy pegados, donde hace muchos años que no hay presencia del Estado municipal”. Y aseguró que junto con la intendenta y los funcionarios presentes asumieron el compromiso de “mejorar las condiciones de las calles con la expectativa de hacer un adoquinado, de mantener y mejorar la iluminación y trabajar en el arbolado”.
“Estamos muy contentos y los vecinos muy esperanzados por la presencia de la intendenta”, acotó el parlamentario.
A su turno, el edil Facundo Vargas Aignasse señaló que desde el Concejo Deliberante vienen “impulsando todos los pedidos que hacen los vecinos” y recordó que en el sector que visitaron este jueves “el pedido más recurrente es la pavimentación, así que la doctora Rossana Chahla ya se comprometió para articular todo para poder pavimentar la zona”.
El agradecimiento de los vecinos
Miriam Acevedo es vecina del barrio 11 de Febrero y valoró la presencia del Municipio para dar respuestas a sus necesidades. “Antes nadie se ocupaba del barrio. Las calles estaban en mal estado, había muchas pérdidas de agua, pérdidas de líquidos cloacales y ahora están mejorando, están pasando las máquinas y están arreglando las luminarias”, señaló.
La vecina destacó la visita de la intendenta para conocer de primera mano la problemática de los vecinos. “Es una persona muy accesible, muy humana. Le pedimos por las calles porque hay mucho barro cuando tenemos que salir a tomar colectivo o llevar a los chicos a la escuela. Nos prometió y yo sé que lo va a cumplir”, afirmó.
Teresa Rodríguez contó que hace 30 años vive en el lugar y destacó la importancia de las obras proyectadas en la zona “para que este barrio se levante y crezca”. La vecina resaltó la presencia de autoridades, encabezados por la intendenta. “Nos han prometido que nos va a arreglar las calles, que ya las están arreglando. Es una persona pública que la solicitan en muchos lugares y damos gracias porque ella ha podido venir”, acotó.
Te puede interesar
La intendente Chahla resaltó la articulación público-privada durante su visita a la Panadería Benedetto
La empresa local colaboró en la capacitación del personal de la Panadería Municipal y se consolida como un ejemplo de trabajo en equipo, calidad y compromiso social.
Con un operativo integral, el Municipio llevó respuestas concretas a las necesidades del Barrio Vial I
Con la presencia de operarios de distintas áreas y maquinaria, se realizaron trabajos de bacheo, limpieza y poda en el sector de la plaza ubicada en Isabel La Católica al 1800. Además, la Dirección de Respuesta rápida atendió pedidos de las familias de la zona noroeste de la ciudad.
Reabrió el Centro Cultural del barrio Kennedy y se suma al programa Ciudad Activa
Vecinas del barrio y zonas cercanas participaron de una clase de Zumba durante la inauguración de un nuevo punto de encuentro en ese espacio comunitario, que vuelve a llenarse de vida con actividades gratuitas.
Los CIC municipales ofrecen talleres y actividades gratuitas para todas las edades durante el verano
Los seis Centros Integradores Comunitarios de San Miguel de Tucumán mantienen abiertas sus puertas de lunes a viernes, con propuestas recreativas, deportivas y culturales para todas las edades, además de asesoramiento y acompañamiento en trámites.
La intendente Chahla y el gobernador Jaldo avanzan en una agenda común de obras clave para la capital
Tras reunirse con el primer mandatario en la Casa de Gobierno, la jefa municipal destacó el acompañamiento de la Provincia en el financiamiento de la obra de desagües del barrio 360 Viviendas y adelantó nuevas licitaciones para la zona norte de la ciudad. Se reforzará el trabajo articulado para mejorar la prestación de servicios a los vecinos en 2026.
La Plaza Yrigoyen se renueva con trabajos de arbolado, paisajismo e iluminación
El proyecto comenzó con tareas de poda preventiva y mantenimiento del arbolado. Próximamente se renovará el sistema de iluminación y se harán trabajos de paisajismo, con el objetivo de ofrecer un espacio más seguro, sustentable y accesible para la comunidad.