Noticias Por: Redacción M105/03/2024

Reforzarán los controles bromatológicos a panaderías de la capital

Para diagramar el esquema de inspecciones y brindar detalles de los requisitos que deben cumplir los comercios, funcionarios municipales se reunieron este martes con representantes del Centro de Industriales Panaderos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, realiza inspecciones periódicamente para garantizar que los comercios de los rubros alimenticio y gastronómico cumplan con las reglas de salubridad e higiene establecidas en las ordenanzas vigentes. En ese marco, se reforzarán los controles bromatológicos a panaderías de la capital.

Para diagramar el esquema de trabajo que se desplegará en los próximos días, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, y el director de Bromatología, Raúl Durán, se reunieron este martes con representantes del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, encabezados por el presidente de la entidad, Pablo Albertus.

“Nos reunimos para delinear las próximas acciones a implementar desde el área de Bromatología, por ejemplo, para dejar en claro cuáles son los requisitos que deben cumplir los industriales panaderos, las panaderías de venta al público y todos los almacenes y supermercados que venden productos alimenticios panificados”, explicó Migliavacca al finalizar la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.

La funcionaria recordó que las panaderías deben contar con el carnet de sanidad del personal, habilitación municipal, certificado de desinfección y control de plagas, análisis de calidad de agua potable, libro de inspecciones y el “Carnet de Manipuladores de Alimentos” que emite el Sistema Provincial de Salud, entre otros requisitos. 

“Es muy importante consumir alimentos que tengan un control bromatológico, ya que está asociado a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; y es necesario que los vecinos consuman alimentos seguros y de establecimientos habilitados”, remarcó.

A su turno, Albertus expresó su conformidad con el esquema de inspecciones que diseñó la Municipalidad. “Celebro que se realicen estas reuniones, porque debe haber un diálogo fluido con la Municipalidad, en su rol de ente de control, que es fundamental para brindarle a la sociedad la tranquilidad necesaria”, dijo. Y agregó: “Desde nuestro lugar, siempre aportamos toda la información sobre datos de las empresas asociadas, sobre salubridad y el origen de los productos, para que la gente tenga la seguridad que los alimentos cumplen todas las normativas de higiene”.

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.