
Reforzarán los controles bromatológicos a panaderías de la capital
Redacción M1La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, realiza inspecciones periódicamente para garantizar que los comercios de los rubros alimenticio y gastronómico cumplan con las reglas de salubridad e higiene establecidas en las ordenanzas vigentes. En ese marco, se reforzarán los controles bromatológicos a panaderías de la capital.
Para diagramar el esquema de trabajo que se desplegará en los próximos días, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca, y el director de Bromatología, Raúl Durán, se reunieron este martes con representantes del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, encabezados por el presidente de la entidad, Pablo Albertus.
“Nos reunimos para delinear las próximas acciones a implementar desde el área de Bromatología, por ejemplo, para dejar en claro cuáles son los requisitos que deben cumplir los industriales panaderos, las panaderías de venta al público y todos los almacenes y supermercados que venden productos alimenticios panificados”, explicó Migliavacca al finalizar la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle.
La funcionaria recordó que las panaderías deben contar con el carnet de sanidad del personal, habilitación municipal, certificado de desinfección y control de plagas, análisis de calidad de agua potable, libro de inspecciones y el “Carnet de Manipuladores de Alimentos” que emite el Sistema Provincial de Salud, entre otros requisitos.
“Es muy importante consumir alimentos que tengan un control bromatológico, ya que está asociado a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; y es necesario que los vecinos consuman alimentos seguros y de establecimientos habilitados”, remarcó.
A su turno, Albertus expresó su conformidad con el esquema de inspecciones que diseñó la Municipalidad. “Celebro que se realicen estas reuniones, porque debe haber un diálogo fluido con la Municipalidad, en su rol de ente de control, que es fundamental para brindarle a la sociedad la tranquilidad necesaria”, dijo. Y agregó: “Desde nuestro lugar, siempre aportamos toda la información sobre datos de las empresas asociadas, sobre salubridad y el origen de los productos, para que la gente tenga la seguridad que los alimentos cumplen todas las normativas de higiene”.


En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales





