Noticias Por: Redacción M126/11/2024

El ciclo La Música Que Queremos trae nuevos recitales para todos los gustos

En tres museos del Municipio los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita.
LaRuth estará el jueves en la Casa Museo de la Ciudad.

El ciclo de recitales gratuitos La Música que Queremos tendrá nuevas fechas entre el jueves 28 de noviembre y el 1º de diciembre, en los museos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  

El jueves 28 de noviembre, a las 20.30 h, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), actuará la cantante, compositora y actriz LaRuth. Su repertorio se mueve elásticamente entre el neo-soul, pop pegadizo y beats electrónicos enérgicos. 

El sábado 30, a las 20 h, en el Museo Mercedes Sosa (Pasaje Calixto del Corro 344), habrá un concierto del grupo Lumineria. La banda tucumana fue conformada en 2014, con el desafío de revivir sonidos y obras musicales de Sui Generis y Serú Girán y de Charly García en su etapa solista. 

Por último, el domingo 1º de diciembre, a las 19 h, en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), se presentará el espectáculo Jubilados al Ataque, a cargo de los alumnos del taller de canto de la sala Nonino Sur, quienes propondrán un viaje musical a través de varios géneros que van desde melódicos, tangos y temas bailables, entre otros. 

Las actividades se suspenden en caso de tormentas fuertes.

Te puede interesar

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Los trabajos de mejoras en desagües del sector sur de la ciudad ya tienen un avance superior al 30%, como parte de una planificación para prevenir anegamientos en temporadas de lluvias intensas. La baja en el nivel del río Salí y la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas permitieron acelerar el proyecto.

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos. 

Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

La agenda incluye ferias, paseos turísticos, circuitos gastronómicos, un nuevo encuentro de hip hop, un evento para aficionados al animé, espectáculos y propuestas ambientales, entre otras actividades.
 

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.