Noticias Por: .31/10/2024

La intendenta Chahla y el gobernador Jaldo evaluaron proyectos conjuntos para la ciudad

La jefa municipal y el titular del PE se reunieron para definir un plan de obras de gas natural que beneficiará a familias de la Capital y el proyecto de revalorización de la ex Terminal y el Predio Ferial, en la zona de El Bajo. “Tenemos la misma sintonía, que es la gestión”, expresó Chahla.
En la Casa de Gobierno, la jefa municipal y el titular del poder ejecutivo acordaron seguir trabajando en conjunto.

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunió este jueves con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, con el objetivo de proyectar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, la jefa municipal y el titular del poder ejecutivo ultimaron detalles para avanzar con un plan de obras que permitirá llevar gas natural a aproximadamente 1100 familias de la capital. También evaluaron un ambicioso proyecto conjunto para la revalorización y recuperación de la ex Terminal de Ómnibus y el Predio Ferial, en la zona de El Bajo. 

“Estuvimos más de una hora conversando con el gobernador, y se pasó el tiempo bastante rápido con todas las cosas que definimos. Hablamos del trabajo en conjunto que venimos realizando y que queremos seguir haciendo”, expresó Chahla al finalizar la reunión.

La intendenta dijo que además de evaluar el primer año de gestión de ambos, se acordó avanzar con dos proyectos concretos que abordarán la Provincia y el Municipio para beneficio de los habitantes de San Miguel de Tucumán. “Uno de estos proyectos, que queremos lanzar el 15 de noviembre, es una obra conjunta para llevar gas a familias de la Capital”, adelantó. Y agregó que “el otro proyecto, a más largo plazo, es para recuperar el predio de la ex Terminal de Ómnibus y el Predio Ferial”. Sobre esa última obra, Chahla aclaró que todavía se está elaborando el anteproyecto, por lo que todavía no se cuenta con una memoria descriptiva de la obra y falta realizar un estudio de costos. “Recién dimos los primeros pasos y este es un primer avance para ver cómo queremos el diseño y lo estamos haciendo con gente de la Provincia y el Municipio. Estamos trabajando en el proyecto y planificando también el presupuesto de estas obras, porque se tienen que hacer con fondos provinciales y municipales”, explicó la jefa municipal.

La intendenta de la Capital sostuvo que con el gobernador Jaldo trabajan de manera conjunta “para encontrar caminos en común” en beneficio de los ciudadanos. “Tenemos un diálogo totalmente fluido, sincero y cordial con el gobernador. Tenemos la misma sintonía, que es la gestión, primero la gente y la gestión”, enfatizó.

En el mismo tono, la intendenta de la Capital sostuvo que “en momentos difíciles, es importante el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio más grande de Tucumán”.

Finalmente, reiteró: “El camino para mejorar la provincia y la ciudad de San Miguel de Tucumán dependen de un mismo proyecto y estamos trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es el único objetivo claro que tenemos con el gobernador".

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.