Noticias Por: Redacción M102/10/2024

Cinco artistas tucumanos inauguran una muestra colectiva en la Casa Museo de la Ciudad

Este jueves 3 de octubre se inaugura la exposición "Huellas del Norte: Arte y Cultura en Movimiento" en el museo municipal ubicado en Salta 532. La muestra reúne pinturas, dibujos y grabados, entre otras producciones.
La muestra reúne pinturas, dibujos y grabados, entre otras producciones artísticas.

"Huellas del Norte: Arte y Cultura en Movimiento" es el nombre de la muestra de artes visuales que se inaugurará este jueves 3 de octubre, a las 20.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532. La exposición está integrada por pinturas, dibujos y grabados, entre otras producciones visuales, de cinco destacados artistas tucumanos: Pablo Iván Ríos, Domingo Beltrán, Rolando González Medina, Daniel Arnedo y Julio Villafañe.  

El evento es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección General de Museos y Teatro. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. 

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de noviembre, en los horarios de la Casa Museo de la Ciudad: de lunes a viernes, de 9 a 12.30 h y de 15 a 18.30 h; sábados, de 9.30 a 13 h y de 16 a 19.30 h; y domingos, de 16 a 19.30 h.  

Los vecinos tendrán la oportunidad de recorrerla también el sábado 5 de octubre, de 19 a 24 h, durante La Noche de los Museos. 

“En Tucumán emergen figuras que llevan en su esencia el poder de la creatividad. En Huellas del Norte: Arte y Cultura en Movimiento, son artistas cuyas obras trazan caminos de innovación y belleza, riqueza y diversidad, pero que también llegan para seguir contando la memoria, la resistencia y las luchas”, señala en su texto curatorial Carlos Alberto Díaz, psicólogo y docente de la materia Arte y Psicología de la Facultad de Artes de la UNT. 

“Blancos y negros, explosiones de colores, vibraciones, multiplicidad de formas, herramientas diversas, formas de contar sin decir, interiores, exteriores, sombras, luces, cuerpos, miradas, personajes históricos, historias, texturas y naturalezas se presentan como ventanas para salir al movimiento, para ser parte de las nuevas manifestaciones de la vida sin dejar de pensar en aquellos pasados colectivos”, expresa Díaz.

Te puede interesar

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.