Cinco artistas tucumanos inauguran una muestra colectiva en la Casa Museo de la Ciudad

Este jueves 3 de octubre se inaugura la exposición "Huellas del Norte: Arte y Cultura en Movimiento" en el museo municipal ubicado en Salta 532. La muestra reúne pinturas, dibujos y grabados, entre otras producciones.

Noticias02 de octubre de 2024Redacción M1Redacción M1
2024-10-02 pintura de iván ríos
La muestra reúne pinturas, dibujos y grabados, entre otras producciones artísticas.

"Huellas del Norte: Arte y Cultura en Movimiento" es el nombre de la muestra de artes visuales que se inaugurará este jueves 3 de octubre, a las 20.30, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532. La exposición está integrada por pinturas, dibujos y grabados, entre otras producciones visuales, de cinco destacados artistas tucumanos: Pablo Iván Ríos, Domingo Beltrán, Rolando González Medina, Daniel Arnedo y Julio Villafañe.  

El evento es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección General de Museos y Teatro. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. 

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de noviembre, en los horarios de la Casa Museo de la Ciudad: de lunes a viernes, de 9 a 12.30 h y de 15 a 18.30 h; sábados, de 9.30 a 13 h y de 16 a 19.30 h; y domingos, de 16 a 19.30 h.  

Los vecinos tendrán la oportunidad de recorrerla también el sábado 5 de octubre, de 19 a 24 h, durante La Noche de los Museos. 

“En Tucumán emergen figuras que llevan en su esencia el poder de la creatividad. En Huellas del Norte: Arte y Cultura en Movimiento, son artistas cuyas obras trazan caminos de innovación y belleza, riqueza y diversidad, pero que también llegan para seguir contando la memoria, la resistencia y las luchas”, señala en su texto curatorial Carlos Alberto Díaz, psicólogo y docente de la materia Arte y Psicología de la Facultad de Artes de la UNT. 

“Blancos y negros, explosiones de colores, vibraciones, multiplicidad de formas, herramientas diversas, formas de contar sin decir, interiores, exteriores, sombras, luces, cuerpos, miradas, personajes históricos, historias, texturas y naturalezas se presentan como ventanas para salir al movimiento, para ser parte de las nuevas manifestaciones de la vida sin dejar de pensar en aquellos pasados colectivos”, expresa Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email