Iniciaron las rondas de diálogo con los empresarios del transporte para acordar estabilidad y mejoras en el servicio
En esta primera reunión la intendenta Rossana Chahla y funcionarios recibieron a los empresarios de las líneas 1, 3 y 12. Las partes trataron sobre la problemática del transporte de pasajeros y acordaron criterios para garantizar un buen servicio a los usuarios. [VIDEO]
La intendenta Rossana Chahla abrió este martes la mesa de diálogo con empresarios del transporte público de pasajeros que circulan por San Miguel de Tucumán. De la reunión formaron parte los representantes de las líneas 1, 3 y 12. El encuentro se llevó a cabo en el despacho de la jefa municipal, sito en la sede del Municipio (Lavalle y 9 de Julio), durante la cual las partes expresaron sus requerimientos y se comprometieron a continuar con los canales de diálogo abiertos para garantizar mejoras del servicio a los usuarios de la ciudad.
De la reunión, además de Chahla y de los empresarios, participaron Martín Viola, secretario de Gobierno; Camila Giuliano, secretaria General; Sebastián Ruiz Toscano, secretario de Economía y Hacienda; Pedro Giúdice, subsecretario de Gobierno y José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
Durante la audiencia se analizó cómo continuará la actualización del monto que paga el Municipio por el Boleto Educativo Municipal (BEM), las licitaciones de líneas urbanas, la instalación de cámaras en las unidades para controlar la limpieza, frecuencia y la seguridad de las mismas, la mejora de las calles por donde circulan y el incremento en el precio del boleto, entre otros temas.
“Iniciamos una ronda de reuniones con los empresarios, hoy recibimos a tres de ellos. Vamos a continuar en los días posteriores hasta que lo hagamos con las 14 líneas. Trabajamos en base a una agenda abierta dispuesta por la doctora Rossana Chahla, escuchando a cada uno de los actores, en este caso a los empresarios que son los titulares de las líneas, muchos reclamos hacia nosotros y también reclamos nuestros, pero con esta mesa de diálogo y un buen entendimiento se plantearon distintos tipos de situaciones y soluciones”, remarcó Nieva.
El funcionario además dejó en claro que estas reuniones y los acuerdos se realizan teniendo “como norte a los usuarios del servicio, que es a quienes nos debemos”.
Por su parte Luis García, de la Línea 1, se mostró satisfecho con la reunión y valoró “la voluntad que tiene la intendenta Rossana Chahla en solucionar el problema del transporte, que es algo fundamental para la población. Se está aplicando una política de transporte en la parte municipal. Nos preguntó sobre nuestras necesidades, las que tenemos como empresa para dar un buen servicio. Las calles, algunas que están en mal estado, árboles que obstruyen el sendero del ómnibus, pequeños detalles pero que hacen a la prestación del servicio. Ella nos pidió mejorar el tema de la frecuencia, limpieza de las unidades y detalles que hacen al confort del usuario”.
A su turno, Franco Atim, de las Líneas 3 y 12 consideró que la reunión le pareció “muy positiva, la intendenta estuvo con mucha predisposición, hablamos bien para llegar a un acuerdo. La idea es siempre pensar en el bien del usuario: siempre queremos lo mejor. Hay reglas claras para que nosotros prestemos un buen servicio”.
Por último Andrea Courtade, vocal de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y propietaria de las líneas 3 y 12 habló del tratamiento, en el Concejo Deliberante, del incremento del precio del boleto y justificó el mismo diciendo que “es necesario el aumento para poder compensar los costos que tenemos nosotros y para poder mejorar lo que está en el plan de políticas del transporte ahora”.
Te puede interesar
El Municipio homenajeó a los enfermeros en su día con una merienda
Durante la reunión la directora de Salud destacó la vocación de servicio y compromiso de cada uno de estos profesionales. [VIDEO]
La intendenta Chahla encabezó una jornada destinada al fortalecimiento del trabajo en equipo en el Municipio
La actividad, organizada conjuntamente con la Red de Innovación Local, se realizó este viernes en la Casa del Parque Guillermina. “Estas capacitaciones son herramientas para poder trabajar en equipo y mejorar los resultados de la gestión”, planteó la jefa municipal. [VIDEO]
El Municipio llevó los servicios del programa Somos Más en Territorio a las familias del Barrio Murga
En el vecindario donde residen 3842 personas, la Municipalidad brindó prestaciones gratuitas y atendió las demandas de los ciudadanos. Previamente junto se hizo un diagnóstico a los vecinos para conocer sus necesidades. [VIDEO]
El Consejo Económico y Social consensuó ideas para reformar el Código de Planeamiento Urbano y construir la ciudad del futuro
El CES elevará al Concejo Deliberante sugerencias para actualizar la normativa vigente en materia de planificación urbana y promover un desarrollo de la ciudad que responda a las necesidades de la comunidad. [VIDEO]
El Municipio advierte sobre falsas multas de estacionamiento a través del mecanismo de phishing
Tras la aparición de falsas multas colocadas en los vehículos, se alerta a los vecinos que se trata de una estafa. No deben escanear los códigos QR que aparecen en los folletos de la supuesta infracción.
La intendenta Chahla inauguró el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana para garantizar la eficiencia del transporte público
El flamante CeMMU funciona en avenida Avellaneda 663. Permite visualizar en tiempo real el movimiento de la flota de colectivos en la Capital. Para ello se instalaron GPS y cámaras de seguridad en las unidades. [VIDEO]