Noticias Por: .01/08/2024

El Municipio ahora también controla a los transportes de alimentos para cuidar la salud de los vecinos

La Dirección de Bromatología lanzó este viernes una campaña de inspecciones a las empresas que cuentan con unidades de transportes de alimentos, para verificar que los mismos tengan la refrigeración y las condiciones que exigen las normas de salubridad e higiene. [VIDEO]

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Bromatología, inició este jueves los operativos para controlar que los vehículos que transportan productos alimenticios cumplan con las normas de salubridad e higiene vigentes.

En ese marco, inspectores de la repartición, acompañados por un asesor legal, visitaron una empresa de distribución de productos lácteos ubicada en la zona este de la ciudad, donde verificaron que los 20 camiones con los que cuenta para transportar la mercadería cumplan con los requisitos para la refrigeración y conservación de los alimentos. 

El director de Bromatología, Raúl Durán, quien supervisó las actuaciones realizadas este viernes junto a la subdirectora del área, María Emilia Cruz, explicó que “con esta visita se puso en marcha a una campaña de controles de habilitación de los transportes de productos alimenticios, en el marco de la ordenanza N° 97/84”. 

Explicó que “además de estar en óptimas condiciones de higiene para garantizar la seguridad alimentaria, estos transportes deben cumplir con los requisitos de habilitación, para lo cual se exige que tengan en regla la documentación, tanto del vehículo como del chofer”. 

El funcionario indicó que “estos controles van a continuar realizándose en todas las empresas que transportan alimentos en el ejido de San Miguel de Tucumán, con el objetivo de asegurar la calidad alimenticia, verificando que se respeten las condiciones de higiene y de refrigeración para evitar la trasmisión de enfermedades”.

Durán recordó que los vecinos pueden hacer denuncias sobre faltas a las normas de salubridad e higiene por parte de empresas del rubro alimenticio y de los transportes de esa mercadería comunicándose con la línea de WhatsApp 3812230563, que fue habilitada por la Secretaría de Atención al Ciudadano.    

Por último, dijo que “es importante que las personas que tengan vehículos que estén usando como transporte alimenticio y que no cuentan con habilitación se presenten en la sede de Bromatología, en Alberdi 230, de 8 a 13 h, para solicitar la información necesaria para tramitar la autorización”. 

Te puede interesar

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.