Noticias Por: Redacción M102 de febrero de 2024

El Sistema Virtual de Atención al Ciudadano suma un nuevo número de WhatsApp enfocado en el medio ambiente

Los vecinos podrán comunicarse por situaciones que afecten el ambiente o la salud ambiental, además de realizar denuncias relacionadas al estado de alimentos, falta de higiene en locales comerciales e irregularidades durante inspecciones bromatológicas.

Un nuevo número de WhatsApp sumó esta semana el Sistema Virtual de Atención al Ciudadano lanzado por la Municipalidad en noviembre del año pasado. La recientemente agregada línea telefónica se enfocará en cuestiones ambientales y bromatológicas. Se suma así a los otros cinco ejes de atención activos: arbolado y poda, basurales, bacheo, alumbrado y semáforos.

El nuevo número de WhatsApp es 381 223 0563. Vale aclarar que sólo se reciben mensajes de texto. No se aceptan llamadas ni audios.

A quienes se comuniquen, se les ofrecerán las siguientes opciones:

- Opción 1: Ambiente

1) Solicitud de talleres ambientales
2) Solicitud de Eco Canje
3) Sugerencias / quejas

- Opción 2: Bromatología

1) Denuncia de establecimiento
2) Desempeño/Seguimiento de inspectores
3) Quejas / sugerencias
4) Falta de higiene del local
5) Venta de alimentos en mal estado

- Opción 3: Salud Ambiental

1) Ruidos molestos
2) Desempeño/Seguimiento de inspectores
3) Empresas habilitadas para limpieza de tanques y/o fumigación

El fortalecimiento del programa tiene que ver con una de las banderas de gestión de la intendenta Rossana Chahla, que tiene que ver con acercar los servicios municipales a los vecinos a sus hogares. Esto, además, gracias a la participación ciudadana y a la política de puertas abiertas de esta nueva administración.

Te puede interesar

El Municipio llevó los servicios del programa Somos Más en Territorio a las familias del Barrio Murga

En el vecindario donde residen 3842 personas, la Municipalidad brindó prestaciones gratuitas y atendió las demandas de los ciudadanos. Previamente junto se hizo un diagnóstico a los vecinos para conocer sus necesidades. [VIDEO]

El Consejo Económico y Social consensuó ideas para reformar el Código de Planeamiento Urbano y construir la ciudad del futuro

El CES elevará al Concejo Deliberante sugerencias para actualizar la normativa vigente en materia de planificación urbana y promover un desarrollo de la ciudad que responda a las necesidades de la comunidad. [VIDEO]

El Municipio advierte sobre falsas multas de estacionamiento a través del mecanismo de phishing

Tras la aparición de falsas multas colocadas en los vehículos, se alerta a los vecinos que se trata de una estafa. No deben escanear los códigos QR que aparecen en los folletos de la supuesta infracción.

La intendenta Chahla inauguró el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana para garantizar la eficiencia del transporte público

El flamante CeMMU funciona en avenida Avellaneda 663. Permite visualizar en tiempo real el movimiento de la flota de colectivos en la Capital. Para ello se instalaron GPS y cámaras de seguridad en las unidades. [VIDEO]

Se inició el proceso de licitación de un Plan de Recuperación del Pavimento en distintos puntos de la ciudad

Las obras, que se ejecutarán por tramos, en siete cuadrantes de toda la capital, insumirán una inversión de más de $ 4.000 millones. Se prevé la recuperación y reconstrucción de aproximadamente 40.000 m2 de pavimento con hormigón. [VIDEO]

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 21 al 24 de noviembre

Desde este jueves y hasta el domingo habrá espectáculos, conciertos, funciones de teatro, una muestra de arte electrónico, un evento de cocina y cultura italiana, paseos guiados y ferias, entre otras actividades.