Noticias Por: Redacción M128/05/2024

El Municipio se sumará a los festejos por el aniversario de la Independencia de Brasil

La intendenta Chahla se reunió con la cónsul honoraria de Brasil en nuestra provincia, Marta A. de Sousa.
La jefa municipal recibió a Marta A. de Sousa en su despacho.

La intendenta Rossana Chahla recibió este martes a la cónsul honoraria de Brasil en Tucumán, Marta A. de Sousa para dialogar sobre los proyectos a desarrollar en conjunto entre la Municipalidad capitalina y el Consulado para promover la cultura del país vecino. 

Durante el encuentro protocolar, que se realizó en la sede de la Intendencia (9 de Julio 570), la jefa municipal comprometió el apoyo del Municipio en la organización de los festejos en nuestra provincia del aniversario de la Declaración de la Independencia de Brasil, que se conmemora el 7 de septiembre. 

“Hablamos de la independencia de mi país que el 7 de septiembre, es una fecha muy importante.  Estamos trabajando para ver dónde vamos a hacer el acto y poder brindar a mis conciudadanos y a los residentes en Tucumán, a todos los tucumanos, un poquito de Brasil”, resaltó la cónsul. 

La diplomática valoró el interés demostrado por la intendenta capitalina en participar de los festejos. “Ella fue incondicional en mostrar lo que es Brasil a nuestra provincia de Tucumán”, señaló.

Te puede interesar

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, desde el 29 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en numerosos barrios de la capital, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.