Noticias Por: Redacción M115/05/2024

Alumnos y padres del Jardín Semillita aprendieron a reutilizar residuos reciclables

Los niños y sus tutores crearon juegos con materiales reciclables que separaron en sus casas, en el marco del programa municipal de Educación Ambiental EDUCÁ. [VIDEO]

Una mañana de aprendizajes y juegos vivieron los alumnos del jardín de infantes Semillita.
Los chicos y sus padres crearon juegos con materiales reciclables.
Los participantes aprendieron que los residuos pueden tener una segunda vida.
El municipio llevó el programa EDUCÁ al jardín Semillita.
El programa de Educación Ambiental EDUCÁ sigue recorriendo jardines y escuelas.
Grandes y chicos escucharon con atención a los capacitadores ambientales.

A través del programa de Educación Ambiental EDUCÁ, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán visita jardines de infantes y escuelas para desarrollar la sensibilidad ambiental desde la niñez y formar hábitos positivos de cuidado de su entorno.  

En el marco de esta iniciativa municipal, 35 niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes municipal Semillita (San Martín 1810) acompañados todos por sus padres o familiares aprendieron sobre la importancia de reciclar y cuidar el ambiente. Cada uno trajo desde su hogar materiales reciclables, como tapitas, botellas plásticas y cajas de cartón, que utilizaron para crear divertidos juegos que luego se llevaron a sus casas. 

La coordinadora del programa EDUCÁ, Georgina Vitar, explicó que la finalidad de esa actividad lúdica es que los chicos y sus familias sepan que algunos residuos pueden tener una segunda vida y convertirse en recursos, otorgándoles una utilidad. 

“Trabajamos una temática muy importante, que es el manejo de los residuos. Un residuo es un recurso.  Podemos generar este tipo de productos (juegos con materiales reciclables) con los papás para que podamos concientizar desde la escuela a la casa y desde la casa a la escuela y en el contexto escolar”, indicó 

Los padres recibieron con agrado la iniciativa. “Me parece perfecto concientizar a los chicos de temprana edad con el tema de reciclar, de no desperdiciar los deshechos reciclables”, dijo Pablo Abregú

“Está muy buena la esta idea más que nada para concientizar a los niños de chiquitos, justamente por el problema que hay acá en Tucumán con la basura, que es muy grande. Yo lo veo día a día en la calle, la gente no está consciente de lo que hace.  Veo gente que saca la basura en horarios que no corresponden, que deja basura donde no tiene que dejar”, opinó Magui Anta, madrina de Mir.  

Magui celebró que el Municipio lance estos talleres desde el nivel inicial “para enseñarles cómo se debe proceder con la basura. En mi época no se hacía”, comentó. 

Te puede interesar

En 2026 se reedita el programa de formación para el desarrollo de emprendedores locales

Así lo definieron este viernes autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y representantes de la Asociación Conciencia. En 2025, el proyecto benefició a 41 personas de la capital, que adquirieron las herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos comerciales.

Refuerzan los trabajos de poda preventiva en avenida Mate de Luna

El Municipio despliega un operativo de remoción de ramas secas para prevenir accidentes y despejar luminarias, señales viales y cámaras de seguridad, con el apoyo de empresas contratadas.

La Colonia Municipal del Adulto Mayor suma clases de inglés a su oferta de talleres de verano gratuitos

La Dirección de Adulto Mayor ubicada en avenida Adolfo de la Vega 505 sigue ofreciendo talleres gratuitos para los vecinos, en una nueva edición de su Colonia de Verano, que este año como novedad incorporó clases de inglés.

Todo lo que se puede hacer este verano en San Miguel de Tucumán

Cultura, turismo, deporte y recreación: la Municipalidad capitalina ofrece propuestas gratuitas y actividades para disfrutar en distintos espacios de la ciudad.

Los pacientes del Centro Municipal de Tartamudez cuentan con un espacio de inclusión y aprendizaje en la pileta del Complejo Ledesma

En el verano, niños, adolescentes y adultos con tartamudez asisten a clases de natación gratuitas, gracias a una iniciativa del Municipio destinada a generar un nuevo espacio de inserción y socialización para personas con disfluencia.

Más de 200 niños disfrutan de la Colonia de Vacaciones del Jardín Querubines

Chicos de entre 4 y 11 años de distintos barrios participan de actividades recreativas, deportivas y lúdicas en el Predio Municipal Zenón Santillán, en calle Colombia al 3.200. La próxima semana quedará habilitada la pileta, en un espacio seguro, que cuenta con la supervisión de 10 profesores especializados.