Noticias Por: Redacción M513/05/2024

Definen lineamientos estratégicos para mejorar la atención en los CAC

La Dirección de Salud organizó este lunes un desayuno de trabajo con los profesionales que prestan servicios de atención primaria en distintos barrios y para celebrar el Día del Enfermero, que se conmemoró este 12 de mayo. [VIDEO]

Con el objetivo de definir lineamientos estratégicos de trabajo para optimizar el servicio de atención primaria de la salud que se brinda en los Centros de Atención Comunitaria (CAC) que funcionan en distintos barrios de la ciudad, la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó este lunes un desayuno de trabajo.

El encuentro, que tuvo lugar en el CAC N° 15 del Barrio Don Bosco y contó con la presencia de jefes de servicios y personal de los 15 CAC municipales, también fue propicio para agasajar a los enfermeros, que festejaron su día ayer, 12 de mayo.

“Tenemos un gran equipo de enfermeros que forman parte del área de atención primaria de la salud y quisimos homenajearlos con este desayuno, donde también comenzamos a definir lineamientos de trabajo para mejorar la atención que se brinda a los pacientes en los CAC”, explicó la directora de Salud, Fernanda Rodríguez, quien encabezó la reunión.

La funcionaria explicó que “se analizaron los valores del trabajo que van a marcar el rumbo en la gestión de la Dirección de Salud, con conceptos delineados por la intendenta Rossana Chahla para que se brinde una atención de calidad, centrada en el paciente”.

Rodríguez dijo que “esta es la primera reunión de muchas otras que se organizarán próximamente, con el objetivo de conocer cuál es la realidad de cada uno de los CAC, que con la nueva gestión se están revalorizando y refuncionalizando para brindar una atención de calidad”.

Por su parte, Gabriela Peralta, la jefa del CAC del Barrio Don Bosco, indicó que durante la reunión “se coordinaron criterios para seguir trabajando coordinadamente, analizando cuáles son las necesidades de cada Centro y cómo se puede mejorar, principalmente con un enfoque en la prevención”.

A su turno, la enfermera Jéssica Soria, que trabaja en el CAC N° 4 del Barrio Almafuerte, agradeció a la Dirección de Salud por el agasajo. “Ayer festejamos el Día de la Enfermería y hoy pudimos compartir con otros compañeros este desayuno y conociéndonos con los trabajadores de otros CAC. Además, escuchamos cuáles son los nuevos lineamientos en la gestión de Salud”, concluyó.

Te puede interesar

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Los trabajos de mejoras en desagües del sector sur de la ciudad ya tienen un avance superior al 30%, como parte de una planificación para prevenir anegamientos en temporadas de lluvias intensas. La baja en el nivel del río Salí y la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas permitieron acelerar el proyecto.

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos. 

Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

La agenda incluye ferias, paseos turísticos, circuitos gastronómicos, un nuevo encuentro de hip hop, un evento para aficionados al animé, espectáculos y propuestas ambientales, entre otras actividades.
 

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.