
Definen lineamientos estratégicos para mejorar la atención en los CAC
Redacción M5Con el objetivo de definir lineamientos estratégicos de trabajo para optimizar el servicio de atención primaria de la salud que se brinda en los Centros de Atención Comunitaria (CAC) que funcionan en distintos barrios de la ciudad, la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó este lunes un desayuno de trabajo.
El encuentro, que tuvo lugar en el CAC N° 15 del Barrio Don Bosco y contó con la presencia de jefes de servicios y personal de los 15 CAC municipales, también fue propicio para agasajar a los enfermeros, que festejaron su día ayer, 12 de mayo.
“Tenemos un gran equipo de enfermeros que forman parte del área de atención primaria de la salud y quisimos homenajearlos con este desayuno, donde también comenzamos a definir lineamientos de trabajo para mejorar la atención que se brinda a los pacientes en los CAC”, explicó la directora de Salud, Fernanda Rodríguez, quien encabezó la reunión.
La funcionaria explicó que “se analizaron los valores del trabajo que van a marcar el rumbo en la gestión de la Dirección de Salud, con conceptos delineados por la intendenta Rossana Chahla para que se brinde una atención de calidad, centrada en el paciente”.
Rodríguez dijo que “esta es la primera reunión de muchas otras que se organizarán próximamente, con el objetivo de conocer cuál es la realidad de cada uno de los CAC, que con la nueva gestión se están revalorizando y refuncionalizando para brindar una atención de calidad”.
Por su parte, Gabriela Peralta, la jefa del CAC del Barrio Don Bosco, indicó que durante la reunión “se coordinaron criterios para seguir trabajando coordinadamente, analizando cuáles son las necesidades de cada Centro y cómo se puede mejorar, principalmente con un enfoque en la prevención”.
A su turno, la enfermera Jéssica Soria, que trabaja en el CAC N° 4 del Barrio Almafuerte, agradeció a la Dirección de Salud por el agasajo. “Ayer festejamos el Día de la Enfermería y hoy pudimos compartir con otros compañeros este desayuno y conociéndonos con los trabajadores de otros CAC. Además, escuchamos cuáles son los nuevos lineamientos en la gestión de Salud”, concluyó.


En el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural del centro tucumano

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales





