Noticias Por: Redacción M119/04/2024

Vecinos del CIC Vial III aprendieron hábitos de alimentación saludable

Participaron personas que asisten a los talleres de gimnasia y culturales en ese Centro Integrador Comunitario.

Vecinos de la zona suroeste de la ciudad recibieron consejos para tener una alimentación más sana durante una charla que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofreció este viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Vial III, ubicado en Benigno Vallejo al 3800.

“La idea es brindarle a la gente información sobre cómo puede alimentarse de manera saludable, qué opciones tiene, qué variedades, qué es lo que puede elegir en su alimentación para poder estar sanos en todas las edades”, explicó la nutricionista a cargo del área de Salud del CIC, Ana Olaya.

La especialista en nutrición resaltó que este tipo de capacitaciones permite “abrirle todo un abanico de posibilidades y abrir de alguna manera la cabeza para que vean lo importante que es en el grupo familiar hacer cambios de hábito para poder estar bien, no enfermarse tanto y cuidarse un poquito más”.

Para comer más sano, Olaya recomendó a las familias “que la alimentación sea más consciente, que haya una elección de lo que se va a comer, que se tome agua en vez de bebidas azucaradas, más frutas, más verduras”.

La Coordinadora del CIC VIAL III, Fernanda Romero, indicó que los principales interesados en recibir la charla fueron los vecinos que asisten a los distintos talleres que el Municipio brinda en ese Centro, especialmente a las clases de gimnasia gratuitas.

“Esto surgió a raíz de todo lo que se viene trabajando, las actividades deportivas, también culturales y sociales que venimos realizando en el CIC en el área social. La gente nos pedía esto”, señaló. “Yo soy una persona que llegó a pesar 170 kilos y llevo mis años tratando esta lucha constante y quería sumarle esto a la comunidad. Es la primera charla de muchas”, compartió.

Daniela Aride una vecina que asistió a la charla, contó que participa de los talleres de gimnasia en el CIC, y que el asesoramiento en nutrición le sirve para complementar la actividad física.

“Acá realizo clases de funcional, zumba y parte teórica de nutrición”, comentó.  Y valoró “que sea gratis. Hay mucha gente que no le alcanza para pagar el gimnasio y ese es el beneficio que tienen acá”, acotó.

Te puede interesar

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.